sábado 16/10/21

Antonio Banderas, el inesperado fichaje de Indiana Jones 5

El actor malagueño, Antonio Banderas, ha sido el último fichaje de la quinta entrega de Indiana Jones, que espera estrenarse en julio de 2022
Antonio Banderas ficha por Indiana Jones
Antonio Banderas ficha por Indiana Jones

La saga de Indiana Jones ya está rodando su entrega número 5, que está siendo dirigida por James Mangold y tendrá como actor principal a Harrison Ford. Pero a pesar de que el rodaje ya ha comenzado, la saga sigue haciendo fichajes estrellas y el último ha sido el español Antonio Banderas

Según Deadline, aún no está claro qué papel interpretará el actor malagueño. Pero sí que sabemos que Banderas se ha sumado al elenco que incluye a Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook Shaunette Renée Wilson. De momento, esta nueva entrega se está filmando y tiene como fecha de estreno el 29 de julio de 2022.

rodaje de indiana jones

Mangold será el sucesor de Steven Spielberg en esta película, quien dirigió las cuatro primeras entregas de la saga. Aunque, Spielberg participará en el proyecto como productor.

En cuanto al resto de productores serán: Catherine Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel. John Williams, que ha producido música para las películas anteriores, también regresará como compositor. Mientras que los encargados del guion serán Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Mangold.

El propio Antonio Banderas ha sido quien ha confirmado su fichaje en esta saga a través de su cuenta de Twitter: "Un honor unirse en la pantalla a uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine".

El trabajo de Antonio Banderas

Por su parte, el actor malagueño fue nominado a un Oscar en 2020 por su destacada actuación en Dolor y gloria de Pedro Almodóvar. Recientemente ha aparecido en películas como "The Laundromat. Dinero sucio", "Las aventuras del Doctor Dolittle" y "El otro guardaespaldas 2"

Antonio Bnaderas en dolor y gloria

Además, pronto participará en Uncharted, Competencia oficial, The Enforcer y The Monster of Florence; así como que volverá a poner la voz del gato con botas en la película animada, dedicada al mismo, "Puss in Boots: The Last Wish".

La producción de Indiana Jones ha sufrido varios retrasos. Además de la pandemia de coronavirus, recientemente Ford sufrió una lesión en rel rodaje. "En el transcurso de los ensayos para una escena de una pelea, Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro. La producción continuará mientras se evalúa el tratamiento apropiado", anunció Disney en un comunicado.

Las primeras cuatro entregas de la saga son: "En busca del arca perdida", "Indiana Jones y el templo maldito", "Indiana Jones y la última cruzada" e "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". Estas hicieron de Indiana Jones el arqueólogo más famoso del mundo, recaudando casi 2.000 millones de dólares, por lo que volverán a probar suerte con su quinta entrega. 

Antonio Banderas, el inesperado fichaje de Indiana Jones 5