miércoles. 17.08.2022

Antonio Banderas recibe otro merecido guiño a su valía profesional

El gran actor vuelve a la primera plana de la actualidad con un acto institucional en el que recibe el premio Sport Cultura Barcelona

Antonio Banderas premio
Ramon Agenjo, Albert Agustí, Antonio Banderas y Rocío de Aguilera, en la entrega del Premio Sport Cultura Barcelona | Foto: Sport Cultura Barcelona

Venimos subrayándolo por activa y por pasiva. Lo venimos repitiendo hasta la sociedad. Antonio Banderas ha vuelto por sus fueros, ha regresado triunfante a la primera plana del candelero. Una posición que nunca debió abandonar. Y de hecho él nunca abandonó. Otro cantar es que los aficionados al séptimo arte estuviesen más o menos atentos a la primacía de este gran actor. Porque Antonio siempre flotaba a ras de las bondades de su más cimera vocación.

En un artista de grandes valores renacentistas. Domina las artes escénicas con una maestría sinigual sólo otorgada por la experiencia. Por el trabajo duro. Por los años bien aprovechados. Por el esfuerzo. Por el sobresfuerzo. Por la dotación del mérito personal. Por la razón de la meritocracia. Por los sumandos de su profesionalidad sin parangón. Por el contraste de excelencias de sus trabajos ya inmortales.

Con hilos de oro

 

Antonio Banderas parece que ha sido redescubierto por las nuevas generaciones a partir de su gran participación en la noche de los premios Goya. Una participación que  bordó con hilos de oro. No es que esta ceremonia haya significado un antes y un después en la carrera del actor, ni mucho menos. Pero sí una recolocación en los titulares de la actualidad. Y hay que congratularse por ello.

Ahora, otra noticia loable a su favor. Otro suma y sigue a una trayectoria sin ninguna tacha. Y es que nuestro Antonio ha recibido -precisamente por su proyecto más notorio, más especial: el de su Teatro Soho de Málaga- el premio Sport Cultura Barcelona, en la categoría Cultura 2019, de manos del presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí.

Un gran proyecto cultural

 

Ahí es nada. ¿De qué hablamos? ¿En qué consiste? ¿De qué se trata? El Teatro Soho de Málaga es un nuevo proyecto cultural liderado por el reconocido actor. Hay que subrayarlo con enérgico trazo de carboncillo. Que esta realidad no quede fuera de contexto. Hablamos de un potencial cultural con mayúsculas.

Hablamos de un espacio que consiguió llenar el aforo durante dos meses con su espectáculo 'A chorus line' con más de 41.000 entradas vendidas. Más datos: los Premios Sport Cultura Barcelona “reconocen a una persona, colectivo o institución que haya sido relevante en el ámbito de la Cultura y del Deporte, así como el de Mejor Trayectoria en reconocimiento a una persona, colectivo o entidad por su trayectoria profesional en cualquier ámbito”.

Antonio Banderas

No un evento multitudinario

 

La entrega se produjo en un ambiente distinto al pensado primigeniamente en su día. Por lo que, a causa de la pandemia del Covid-19, no fue posible celebrar la ceremonia de entrega en un evento multitudinario como en anteriores ediciones.

Cabe reseñar que al evento han acudido también el miembro de junta de la entidad y consejero de Damm, Ramon Agenjo y la secretaria general de Sport Cultura Barcelona, Rocío de Aguilera. Las palabras de consideración hacia nuestro internacional actor fue una constante.

Responder a las expectativas

 

En este sentido Antonio Banderas ha comentado que “para nosotros es un premio muy importante e intentaremos responder a las expectativas que tienen y hacerlo con fuerza en los años venideros”.

Así las cosas ha indicado que la iniciativa del Teatro Soho “es mucho más ambiciosa, con la creación, próximamente, de otros proyectos relacionados con la industria del cine”. Banderas, como es de rigor, firmó seguidamente una dedicatoria en el libro de honor de Sport Cultura Barcelona.

Antonio Banderas recibe otro merecido guiño a su valía profesional
Comentarios