lunes 25/10/21

El arte de las 3.000 viviendas de Sevilla en 'La Voz' deja sin habla a Eva González

Ezequiel Montoya, directo desde las 3.000 viviendas, brilló consiguiendo un pleno de los 'coaches' y dejando boquiabierta a Eva González con su versión flamenca de 'Te conozco bien'
El arte de las 3.000 viviendas de Sevilla en 'La Voz' deja sin habla a Eva González y los coaches
El arte de las 3.000 viviendas de Sevilla en 'La Voz' deja sin habla a Eva González y los coaches

El flamenco de las 3.000 viviendas de Sevilla brilló con fuerza en el plató del programa de televisión 'La Voz' de Antena 3 el pasado viernes 17 de septiembre. El responsable fue Ezequiel Montoya, cantaor de 23 años consiguió un pleno de 'coaches' mientras que Eva González quedaba sin palabras en la sala con sus familiares. Pablo Alborán, de Málaga, o Alejandro Sanz y Malú de Cádiz, que llevan en las venas el flamenco, no pudieron evitar pelear por uno de los potenciales ganadores de esta edición que se puede disfrutar en AtresPlayer Premium.

Las 3.000 viviendas, barrio marginal de Sevilla y uno de los distritos más maltratados por la prensa a nivel nacional demostró que en la barriada que queda tras La Oliva, en el Polígono Sur de la Capital Hispalense, hay mucho talento.

El artífice fue el joven cantaor flamenco Ezequiel Montoya de tan sólo 23 años. Con una versión de la inigualable y clásica versión del estadounidense con orígenes puertorriqueños Marc Anthony 'Te conozco bien' levantó al público de la silla. 

Las 3.000 viviendas cuna del arte flamenco

Además de conseguir el pleno de los cuatro 'couches', incluso el boricua Luis Fonsi se giró con la versión flamenca de la salsa de su compatriota Marco Antonio, todos alabaron el arte innegable del artista. Y del distrito del que provenía.

El propio Alejandro Sanz lo dejó bien claro con sus palabras: "¡Cuánto arte hay por metro cuadrado en las 3.000 viviendas!". Un barrio que ha sido cuna de artistas legendarios del género como los hermanos Raimundo Amador y Rafael Amador,​ que formaron el dúo Pata Negra.

También destacan Emilio Caracafé, Ramón Quilate, Luis de los Santos, José Jiménez 'Bobote', Rafael 'El Eléctrico', Martín Revuelo, Juana Revuelo, Martín Revuelo Hijo, Pelayo 'El Torrao' o Pepe 'El Quemao'.

Finalmente Ezequiel eligió quedarse con Malú, sobrina del gran Paco de Lucía. Pero no fue el únic con tintes de Andalucía en el estreno de 'La Voz', otras provincias como Cádiz o Málaga también estuvieron presentes en el primer programa con datos de audiencia estratosféricos.

El arte de las 3.000 viviendas de Sevilla en 'La Voz' deja sin habla a Eva González