martes 17/5/22

Bayona dirigirá ‘El señor de los anillos’ para Amazon

Será el responsable de los dos primeros episodios de la superproducción más cara de la televisión 

Se trata de una buena noticia. El director español Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) dirigirá para Amazon Prime Video los dos primeros capítulos de la serie basada en las novelas de 'El señor de los anillos', de J. R. R. Tolkien.

La ficción, que podría llegar a cinco temporadas según 'The Hollywood Reporter', que además pronostica que será la más cara de la historia, precede a los acontecimientos narrados en las novelas originales y las películas de Peter Jackson, y se desarrolla en la llamada Segunda Edad.

Un encargo de altura. Un golpe de fortuna.  De merecido trabajo profesional. El rodaje tendrá lugar en Nueva Zelanda, como así igualmente sucedió con las películas. Según asegura el cineasta en una nota de la productora, "Tolkien creó una de las más extraordinarias e inspiradoras historias de todos los tiempos, y es un honor y un disfrute como fan de toda la vida sumarme a este equipo". Además, él y su socia Belén Atienza serán productores ejecutivos.

Amazon compró en 2017 los derechos de 'El señor de los anillos', de J. R. R. Tolkien, por 250 millones de dólares (unos 223 millones de euros) y planea invertir alrededor de 1.000 millones de dólares en crear varias series ambientadas en la Tierra Media. Y lo tiene que hacer de forma casi inminente ya que en el contrato por los derechos se comprometió a comenzar al menos un proyecto en el plazo de dos años, según 'The Hollywood Reporter', periodo que se cumplirá a finales de 2019.

'El señor de los anillos' sería la serie madre de la que posteriormente saldrá el resto, en una apuesta de Amazon similar a la que HBO está planeando con el mundo de 'Juego de tronos'. Es evidente que Bayona no es nuevo en estas lides televisivas.

Bayona dirigirá ‘El señor de los anillos’ para Amazon