lunes 29/11/21
Bertín Osborne y José Luis Moreno | Foto: El Mira
Bertín Osborne y José Luis Moreno | Foto: El Mira

El caso de José Luis Moreno no ha dejado indiferente a nadie, y mucho menos al mundo de la televisión, que ha tenido que convivir con el productor durante más de 20 años. Algunos de sus compañeros de televisión aprovecharon su detención para contar algunos abusos que el productor hacía sobre ellos, pero sin embargo a otros les ha pillado por sorpresa estas declaraciones.

Bertín y José Luis Moreno

Esto último es el caso de Bertín Osborne, quien no se esperaba ni su detención ni los malos tratos denunciados por parte de algunas personas. El presentador tuvo la oportunidad de entrevistar a José Luis Moreno en Mi casa es la tuya, donde pudimos ver al completo la mansión que el productor de La que se avecina tiene en Boadilla del Monte.

Bertín Osborne opina sobre José Luis Moreno

Por ello, los reporteros de Europa Press han querido preguntar al cantante y presentador sobre la detención de Moreno, a la salida del acto de presentación del libro de Miguel SierraltaAl principio se mostró bastante esquivo diciendo sobre el tema: "Me ha sorprendido mucho y lo siento. Yo entiendo que tienes que preguntarme, pero no quiero hablar de esto y ya está. Me largo".

Finalmente, optó por hablar y dejar esta labor en manos de las autoridades: "Me produce tristeza lo que ha pasado, si la Guardia Civil lo ha detenido será porque tiene motivos suficientes y no soy nadie para opinar".

A pesar de las malas críticas que ha tenido el productor, Bertín Osborne no lo recuerda así y rompe una lanza a favor: "Siempre le he tenido mucho cariño y me produce tristeza. Conmigo no ha sido déspota. Ha sido encantador".

Recordemos que el presentador estuvo en la casa de José Luis Moreno en la última temporada de Mi casa es la tuya y puedo compartir tiempo con el productor. Así como recorrer su casa de 700 metros cuadrados y un terreno de 5.000 metros, en el que hay parking, pista de tenis, piscina interior y exterior y más comodidades.

¿Por qué han detenido al productor de televisión?

Un enorme chalet que ahora mismo se encuentra destrozado tras el registro policial que hubo tras la detención del productor el pasado 29 de junio. Una operación de la Guardia Civil que terminó con 53 personas detenidas por supuestamente haber estafado más de 50 millones de euros a través de la creación de un entramado empresarial que contaba con más de 700 mercantiles, encargado de blanquear dinero negro de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

La investigación sobre José Luis Moreno se remonta a dos años atrás, después de que los agentes policiales confiscaran más de un millón de euros en efectivo a una 'mula' que trabajaba para la organización.

En concreto, transportaba en vehículos con doble fondo elevadas cantidades de efectivo por todo el territorio nacional procedente de la venta de droga dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los investigadores de la 'Operación Titella' creen que los criminales aprovechaban su entramado empresarial de más de 700 mercantiles para blanquear a terceros dinero procedente del tráfico de drogas.

"Simulaban una actividad que era inexistente para justificar los millonarios ingresos en efectivo que se generaba con las ventas de la droga", según ha informado la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Bertín Osborne habla sobre el caso de José Luis Moreno