viernes. 29.03.2024

Parece que hay cuerda para rato. El filón Cantora es un surtidor de carnaza para la prensa del corazón. La polémica está servida y las puntas de las navajas bien afiladas. Las lenguas asimismo prestas al disparo. Lenguas en posición de ataque. Lenguas que algunas son más viperinas que otras.

La situación es compleja. La afectividad entre la madre y el hijo se ha tornado en agresividad verbal. La madre, Isabel Pantoja, permanece, eso sí, más callada que en misa. Guardando un silencio sepulcral que sostiene su mudez.

Isabel Pantoja no aparece, no reaparece desde el inicio de la gresca. Su hijo la puso en la punta de la picota. Expuesta sin comerlo ni beberlo la cantante. Ella no se esperaba este regate del infortunio. La hondonada no ha sido fortuita. Porque nace del reproche de un hijo decepcionado.

Un hijo que además es el pequeño del alma con su piel de canela. Un hijo que ha callado hasta decir basta. Un hijo que se ha rebelado y revelado en su contra. En contra de la tonadillera, dando pie al morbo nacional. Porque además no se trata sólo de una reacción tajante de Kiko Rivera...

Los Rivera contra los Pantoja

No se trata tan sólo de una protesta en forma de S.O.S. sino del salto al campo de batalla de los Rivera contra los Pantoja. Del salto y del asalto, en tanto los guantes de este boxeo dialéctico ya están enfundados en los derechazos e izquierdazos que, siempre a través de la pantalla plana, comienzan a propinarse entre ambas familias.

Y así el bombazo mediático que supuso, hace dos semanas, el especial 'Cantora: la herencia envenenada', con Kiko sometiéndose al tercer grado de su liberación personal, tuvo su continuidad, su segunda entrega, su segunda parte, su punto y seguido, siete días más tarde con el mismo especial ahora -entonces- protagonizado por Teresa Rivera, hermana de sangre de Paquirri, tía de Paquirrín y enemiga íntima de Isabel Pantoja.

Parecía que la cosa de estos especiales de 'Cantora: la herencia envenenada'  quedaría ahí, en un espacio que, por mor del éxito cosechado en la primera entrega, contó necesariamente, estratégicamente, tácticamente, con una segunda. Era lógico que Telecinco aprovechara el tirón de tan hilarante situación creada.

La sorpresa llega cuando Kiko Rivera entra en directo, este pasado fin de semana, en el programa 'Viva la vida' para defender y apoyar a su mujer, Irene Rosales. Kiko confiesa que está mentalmente saturado y que por ahora quiere descansar de este ringorrango. Necesita despejarse y que permanece con la televisión apagada en su casa. Y que incluso la cadena, Telecinco, lo ha invitado de nuevo para este viernes 27 de noviembre pero que él ha declinado la oferta. Que no le apetece sentarse de nuevo en plató. Al menos por ahora.

De nuevo el morbo está servido

Esta declaración del hijo de la Pantoja ya puso en sobre aviso a los telespectadores que este viernes 27, como así de hecho ya se ha confirmado, se emitiría una tercera entrega de ‘Cantora: la herencia envenenada’. La pregunta del millón sería qué invitado o invitada sentaría sus posaderas en el set para hablar largo y tendido de Isabel y, por extensión, de la familia Pantoja y, por consiguiente, de los Rivera y, tirando corto, de la herencia de Paquirri.

Debía ser alguien de fuste. ¿Sería un nuevo miembro de la familia Rivera? ¿O se cambarían las tornas y el turno pasaría a un representante de la familia Pantoja? Y en este último caso, ¿sería una persona adepta o enfrentada a Isabel? Las apuestas enseguida pujaron al mejor postor.

Las hipótesis se sembraron en el aire. Hasta que Telecinco desvelara el secreto mejor guardado. Y ya lo ha hecho. Se trata en efecto de un miembro de la familia Pantoja. Pero un integrante de la familia que no se lleva con Isabel. Nos referimos a su prima Sylvia Pantoja, con quien guarda una enemistad de más de veinte años, que se dice pronto. Sylvia Pantoja derrama morbo sobre esta salsa rosa que está dando tanto que hablar. Habrá que esperar confesiones y confidencias de la guapa Sylvia. Las exclusivas están más que aseguradas.

‘Cantora: la herencia envenenada’ acoge a una enemiga íntima de Isabel Pantoja