sábado 18/9/21

'La Casa de Papel' estrena el tráiler de la quinta y última temporada

La serie verá la luz el próximo 3 de septiembre en Netflix con la primera entrega 
La Casa de Papel
La Casa de Papel

Falta menos de un mes para que arranque una de las series más seguidas de nuestro país, 'La Casa de Papel'. La serie de Alex Pina cobrará vida el próximo 3 de septiembre con la primera entrega; la segunda llegará justo tres meses después, desvelando el atraco más famoso de nuestro país.

La serie está inspirada en el protocolo del atracador de bancos Willie Sutton, que concibió más de 100 golpes mediante disfraces y engaños sin necesidad de disparar a nadie.

La quinta temporada da la bienvenida a nuevos personajes

La cuarta temporada culmina con el Profesor en manos de Sierra (Najwa Nimri) dentro del banco. Los protagonistas llevan más de 100 horas encerrados, viviendo uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos y, por primera vez, no tienen un plan para escapar.

Miguel Herrán, Itziar Ituño, Esther Acebo, Belén Cuesta y el resto del elenco principal retoman sus papeles en esta quinta y última temporada, en la que se incorporan nuevos personajes interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

El tráiler deja al descubierto que temporada  repleta de acción, con los militares haciéndose cargo del asalto y enfrentamiento con el grupo. Habrá explosiones, disparos, locuras con metralleta.

"Los ladrones somos los auténticos libertadores", se escucha decir a la voz de Berlín, mientras las imágenes muestran al grupo de ladrones "contra las cuerdas", con El Profesor en manos de Alicia Sierra y Lisboa erigiéndose en líder del atraco.

'La Casa de Papel' esconde un sinfín de curiosidades como que el exterior del edificio donde se produce el atraco de la primera temporada no es la Casa de Moneda y Timbre de España, sino el Consejo Nacional de Investigación de España en Madrid. Hubo un intento de grabarlo en la casa de la moneda, pero no se aprobó por la institución. Las escenas interiores fueron grabadas en un estudio.

'La Casa de Papel', una auténtica revolución

El personaje de Tokio, desde su corte de pelo hasta su estilo de vestir, se inspiró mucho en el personaje Mathilda (Natalie Portman) en la película Léon: The Professional (1994).

Como curiosidad cabe resaltar que la risa de Denver fue escrita en el guión incluso antes de que Jaime Lorente fuera elegido para el papel. El guión simplemente exigía una risa histérica, y cada actor que hizo el casting lo interpretó a su manera.

Las máscaras del robo son del famoso pintor surrealista español Salvador Dalí, quien habló de causar confusión y no limitar la imaginación, exactamente lo que están haciendo El profesor y la pandilla de atracadores.

Originalmente, todos los ladrones estaban destinados a tener enfermedades terminales, y esa sería la razón por la que se unirían para realizar el atraco.

¿Estás preparado para visualizar lo que se avecina? La gran espera está a punto de arrancar.

'La Casa de Papel' estrena el tráiler de la quinta y última temporada