jueves 19/5/22

Los comentarios machistas de RTVE en Los Goya están de aniversario

Los cámaras de televisión de TVE en Los Goya no se percataron de que estaba abierto el micrófono: "Preséntamela, esta está buena, es puta, puta"
Marta Nieto llega al Palacio Miramar de Málaga
Marta Nieto llega al Palacio Miramar de Málaga

Pasó a un día de celebrarse el Día de la Mujer el pasado 8 de Marzo, ¿Qué mejor manera de celebrarlo que vertiendo una serie de comentarios machistas desde la retransmisión de TVE en la Gala de los Premios Goya de este pasado año 2021?

Vaya manera de comenzar la Gala de los Goya. Todo ocurrió en la llegada de la actriz Marta Nieto al Palacio Miramar en la noche del sábado. Trabajadores que cubrían la Gala supuestamente habrían realizado comentarios machistas hacia su persona sin percatarse que los micrófonos estaban abiertos. Uno de ellos comentó: "Esta se llama Marta Nieto", a lo que le responde el resto "Esta es tu prima, preséntamela, esta está buena". Todo se pudo escuchar desde la propia retransmisión de la cadena en su canal oficial de Facebook.

"Parecía un putón"

Pero no todo quedó ahí. Sino que dichos empleados de la televisión pública continuaron realizando comentarios que llegaron a ser obscenos. Continuaron relatando acerca de las actrices: "Una que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes. Esta cobra, pero puta, puta, seguro".

También tuvieron palabras para la ex-presentadora de TVE María Casado Paredes, quien actualmente presenta, no con mucho éxito, 'Las Tres Puertas’ en Televisión Española. 

El cámara afirmó haberla saludado ante sus compañeros. Llegando a relatar que la afamada periodista, María Casado, entonces presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, estará de excedencia; y que se encontraba en Málaga donde estaría de pareja con la cantante Vanesa Martín: "Aquí está muy bien, está con Vanesa Martín enrollada, Antonio Banderas...".

El twittero, presentador de programas de cine, Sergio López, ha sido quien ha desvelado los vídeos percatándose de lo ocurrido. Así, le pide a RTVE en un tweet: "Quitad el audio del Facebook porque telita lo que se está colando... Esta es la única guapa porque las demás todas esqueletillos; Había una, la ‘Nancy Peluso’, y otra que estaba llena de tatuajes y parecía puta, puta, puta...".

En 2022, los Goya sin incidentes

Este 2022 los premios abandonaron Málaga y se fueron hasta Valencia celebrándose el pasado 12 de febrero sin estos incidentes que dieron la vuelta al mundo.

Los comentarios machistas de RTVE en Los Goya están de aniversario