miércoles 21/4/21

Dani Rovira celebra su "cumplevida" un año después del cáncer ya superado

El humorista Dani Rovira ha querido agradecer en sus redes sociales todo el apoyo recibido desde que le diagnosticaron cáncer
Dani Rovira
Dani Rovira fue diagnosticado en 2020 con un linfoma de Hodgkin

El cómico y actor Dani Rovira ha agradecido en una publicación de Instagram todo el apoyo recibido tanto tanto en el momento de dar la noticia pública de su diagnóstico de cáncer como durante su proceso de recuperación. Lo ha hecho a través de una bonita reflexión en la que alienta a disfrutar de la vida.

En concreto, fue hace un año, el 18 de marzo de 2020, cuando Dani Rovira recibió la noticia de que tenía cáncer. Se trataba de un linfoma Hodgkin, el cual los sanitarios le detectaron después de que el humorista fuese al médico tras tener un extraño bulto en la clavícula. 

De este modo, una semana después del diagnóstico, el actor decidió hacerlo público en sus redes sociales, justo apenas iniciado el confinamiento y el estado de alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Desde entonces, han sido innumerables los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido Dani Rovira tanto de conocidos, amigos y compañeros de fama como de fans y desconocidos. 

Por ello, un año después de la terrible noticia, el ganador del Goya en 2015 a mejor actor de revelación por 'Ocho apellidos vascos', ha querido agradecer todo el amor recibido. 

“Hoy hace justo un año que me diagnosticaron cáncer", ha empezado diciendo malagueño, quien ahora ya es un superviviente de dicha enfermedad, estando totalmente recuperado.

"Parece que ha pasado toda una vida. Ahora, estando totalmente recuperado, sólo tengo palabras de gratitud a quienes estuvieron a mi lado dándome amor sin condiciones. La vida es el mejor regalo, disfrútenla”, ha sentenciado en su cuenta oficial de Instagram.

 

Tal y como se puede ver en las ilustraciones de su publicación, Dani Rovira ha estado acompañado tanto de sus perros adoptados como de su gran amiga Clara Lago. El actor ha dejado claro siempre que la actriz es "su compañera de vida" y, junto a ella, es cofundador de la Fundación Ochotumbao. Se trata de una iniciativa que apoya proyectos solidarios de medio ambiente y en defensa de animales.

Proyectos actuales de Dani Rovira

Asimismo, han sido muchos los famosos que han felicitado a Dani Rovira en su "cumplevida", como lo han llamado desde la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Entre ellos, se han encontrado rostros conocidos como el presentador Roberto Leal, la Mari de Chambao o el humorista Arturo González-Campos.

Por otra parte, hoy día el humorista ha vuelto al teatro con su monólogo 'Odio', el mismo que hace apenas un mes estrenó Netflix en la plataforma digital. También ha publicado el audio de humor 'Mi año favorito' en Podium Podcast

Así, actualmente está al frente de uno de sus últimos proyectos audiovisuales, 'La noche D', el programa que se emite todos los martes en TVE a las 22:10 de la noche.

Dani Rovira y Sara Carbonero juntos contra el cáncer 

El pasado 11 de marzo, la periodista Sara Carbonero entrevistó al cómico, actor y presentador Dani Rovira en 'Radio Marca'. Ambos han superado un cáncer recientemente y, por ello, han compartido experiencias y reflexiones sobre dicha enfermedad.

Tanto fue así que la conversación entre el humorista y la periodista emocionó a todos los oyentes. En ella, los dos se abrieron en cuerpo y alma para hablar de las realidades que conlleva el cáncer. 

Dani Rovira explicó a Sara Carbonero que "llegó la pandemia y el cáncer y cumplir los cuarenta años fue de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida porque llegué y la crisis se queda en nada en comparación con llegar vivo".

Dani Rovira y Sara Carbonero

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue cuando Dani Rovira ha asegurado aseguró que una de las cosas que más le gustó después de superar el cáncer fue recuperar el pelo de las cejas. 

"Sí, sí. Parece que no, pero qué importantes son las cejas en un proceso así. Sobre todo cuando las recuperas, que ya la gente puede saber cuando estás triste, enfadado...es un subrayador de las emociones".

Por otra parte, los dos también han compartido sentimientos hablando sobre la enfermedad y concretamente haciendo mención a la película '100 metros', de la que el actor andaluz es protagonista. 

Dani Rovira celebra su "cumplevida" un año después del cáncer ya superado