jueves. 18.08.2022

Dani Rovira: "No más circos con animales"

El humorista y actor Dani Rovira apoya en las redes la iniciativa de PACMA para acabar con los circos de animales en España
Dani Rovira es cofundador, junto a Clara Lago, de la fundación verde y animalista 'Ochotumbao'

El humorista y presentador del actual programa 'La Noche D' Dani Rovira sigue en su lucha contra el maltrato animal y en defensa de los derechos de los animales. Esta vez ha compartido en sus redes sociales una iniciativa del partido animalista PACMA para acabar con los circos de animales en España.

En concreto, se trata de un movimiento liderado por PACMA, un partido político que se define a sí mismo por su trabajo por los derechos de los animales, la defensa del medio ambiente y la justicia social. El objetivo de la recolección de firmas es el fin de los circos donde usen a los animales como espectáculo en el país. 

El movimiento animalista ha surgido debido a que España es uno de los países en los que aún el Gobierno no ha tomado esa responsabilidad. Sin embargo, algunas comunidades autónomas como Aragón, Asturias o Castilla-La Mancha, o algunos municipios concretos dentro de otras comunidades como Andalucía ya han prohibido la presencia de animales salvajes en circos. 

Asimismo, desde el partido verde informan de que "multitud de países europeos, sudamericanos, asiáticos y estados norteamericanos han prohibido la utilización de animales en espectáculos circenses". 

El apoyo de Dani Rovira a PACMA

Por ello, Dani Rovira ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. En la misma que tiene nada más y nada menos que tres millones de seguidores. Así, lo ha hecho a través de un mensaje en el pedía: "No más circos con animales".

 

De este modo, en el mismo tweet adjuntaba la página donde se puede firmar la iniciativa con tan sólo el nombre, la provincia y el correo electrónico. La misma que se llama 'liberemos a Simba', haciendo referencia a un león que sólo conoce el encierro y la explotación alejado de su libertad como animal.

Dani Rovira como activista, animalista y filántropo

No es la primera vez que vemos a Dani Rovira participar, difundir y denunciar temas relacionados tanto con la naturaleza como con los animales. De hecho, el ganador del Goya en 2015 a mejor actor revelación por la película 'Ocho apellidos Vascos' es cofundador de una organización animalista. 

Fue junto a su "compañera de vida", como el activista la llama, Clara Lago con quien creó la fundación 'Ochotumbao' en 2017. La misma que se encarga de "apoyar proyectos solidarios, de medio ambiente y en defensa de los animales".

dani rovira perros

Por otra parte, el comediante también lleva a cabo actividades filántropas y solidarias como campañas de apoyo a Save the Children​ o a la investigación del Síndrome de Rett

El amor de Dani Rovira a los animales es tan grande que el actor vive con varios perros a los que ha adoptado y que ya se han convertido en su familia. Así, hace tan sólo unas semanas el humorista daba las gracias en su Instagram a todas aquellas personas que estuvieron apoyándole en su paso por el cáncer del que fue diagnosticado el año pasado. 

En particular, se trata del linfoma de Hodgkin. De este modo, en el mensaje que puso en su publicación, donde alentaba a vivir la vida como un regalo, aparecían imágenes y dibujos de él junto a sus mascotas. Las mismas que también estuvieron siempre a su lado.

Desde siempre, Dani Rovira ha mostrado su lado más solidario con todos los seres vivos, animales y personas, así como con el planeta. Además, respecto a la situación de pandemia también ha dado a conocer ese lado suyo.

Esto se debe a que tanto él como Clara Lago estuvieron implicados en una campaña solidaria para recoger fondos que ayudaron al personal sanitario con la fabricación de mascarillas el año pasado durante el confinamiento.

Dani Rovira: "No más circos con animales"