miércoles 20/10/21

Dani Rovira estrena 'Jungle Cruise', su primera película en Hollywood

La película protagonizada por el actor malagueño está distribuida y producida por Walt Disney Pictures 
Dani Rovira estrena una nueva película
Dani Rovira estrena una nueva película

El cómico y actor Dani Rovira se estrena en una gran superproducción de Hollywood bajo el título de 'Jungle Cruise'.

Una película producida por Disney ambientada en los años 20 que narra un viaje al Amazonas protagonizado por Frank (Dwayne Johnson), un carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica.

Allí, a pesar de los peligros que les presenta el río, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). En su aventura se toparán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también un árbol con propiedades curativas.

Hollywood tiene acento malagueño

La película dirigida por el también español Jaume Collet-Serra y que contará en su reparto con Quim Gutiérrez, está basada en una atracción de Disney (Orlando) en la que un pequeño barco recorre un río a través de la jungla atravesando multitud de peligros.

El director catalán también ha estado al mando de otros grandes éxitos como; Una noche para sobrevivir, El pasajero, Sin identidad y Sin escalas

Dani Rovira dará vida a Sancho, el árbol mágico que tanto buscarán Emily Blunt y The Rock. Por lo que toda la trama, girará en torno a él y sus poderes curativos.

No es la primera vez que la compañía hace una adaptación cinematográfica de las populares atracciones de sus parques ya lo hizo con Piratas del Caribe

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jungle Cruise (@disneysjunglecruise)

La película hizo su estreno el pasado viernes 30 de julio, viéndose retrasada debido a la crisis sanitaria, ya que estaba prevista que diese el gran salto a la pantalla el 11 de octubre de 2019.​ En Estados Unidos 'Jungle Cruise' se ha estrenado con una recaudación de 34 millones de dólares.

En marzo de 2014 se estrenó 'Ocho apellidos vascos' con un rotundo éxito, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine español. A raíz de este trabajo el cómico malagueño consiguió atraer la atención de los círculos cinéfilos e introducirse en el cine español.

Un año más tarde fue el encargado de presentar la XXIX edición de los Premios Goya, consiguiendo el Goya como actor revelación por dicha película Ocho apellidos vascos. También presentó la gala de los Premiso Goya en 2016 y 2017.​

¿Seguirá Rovira los pasos de su paisano Antonio Banderas?

Después de protagonizar la secuela Ocho apellidos catalanes en 2015, el malagueño incursionó en el género dramático con la exitosa película de Netflix 100 metros. El joven regresó a la comedia en 2018 con Superlópez y Thi Mai, rumbo a Vietnam, las cuales atrajeron a un buen número de espectadores.

Rovira ha sido el actor español más solicitado entre 2015 y 2018, recibiendo numerosas ofertas para interpretar distintos papeles.

En 2021 ha cosechado un gran éxito gracias a su papel como presentador del programa "La Noche D" en RTVE y, especialmente, por su espectáculo de comedia "ODIO", disponible en Netflix y situándose en el número 1 de lo más visto en la plataforma durante casi dos semanas consecutivas.
 

Dani Rovira estrena 'Jungle Cruise', su primera película en Hollywood