martes 27/7/21

Dani Rovira estrena el tráiler de 'Mediterráneo'

Dani Rovira estrenará, junto a Eduard Fernández y Anna Castillo, la película 'Mediterráneo' en los próximos meses de 2021, cuyo tráiler ya está disponible

fotonoticia_20150209162527_2000
Dani Rovira y el tráiler de la película 'Mediterráneo'

Dani Rovira se ha centrado desde su recuperación del linfoma de Hodgkin más en su faceta de actor que en su profesión como humorista. Inmerso en la grabación del capítulo de 'El Asfalto' de 'Historias para no dormir', el malagueño ha estrenado, junto a Eduard Fernández y Anna Castillo el tráiler de 'Mediterráneo'. 

La nueva película de Dani Rovira trata sobre la trayectoria de la ONG 'Open Arms', el porqué de su nacimiento y la labor que tienen sus voluntarios a la hora de ayudar a las personas que cruzan el Mediterráneo en busca de una vida más digna. 

Dirigido por Marcel Barrena, el filme ha estrenado su tráiler a través de RTVE, donde los actores y actrices Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner Patricia López Arnáiz dan vida a diferentes personajes cruciales en la historia de dicha ONG. 

En concreto, la sinopsis se basa en una aventura vivida por dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), que comienza en el otoño de 2015. Ambos se embarcan en un viaje hacia Lesbos, Grecia, debido a la empatía sentida hacia un niño ahogado en el mar Mediterráneo. 

Cuando llegan a su destino, los dos personajes, basados en la vida real, son conscientes de que la realidad vivida por miles de personas es cruel y, sobre todo, demasiado común. Ciudadanos de otros países cuyos conflictos obligan a hombre, mujeres y niños arriesgar su vida en las aguas marítimas. 

Es por ello, que tanto el papel de Dani Rovira como el de Eduard Fernández crearán junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) un equipo de salvamento para gestionar con mayor humanidad la situación migratoria que ocurre e influye a toda Europa y sobre la que poca gente toma conciencia. 

Dani Rovira, parte de una historia real en el Mediterráneo

Los verdaderos héroes tras la pantalla son los socorristas Oscar Camps y Gerard Canals, ambos de Badalona y fundadores de Open Arms. El niño de la terrible fotografía tan famosa en prensa internacional se llamaba Aylan Kurdi. Desde lo que ocurrió, son más de 100.000 seres humanos los que se han salvado de vivir a la deriva la experiencia traumática de viajar en condiciones pésimas por el Mediterráneo, donde muchas otras personas han perdido su vida.


Película Mediterráneo Dani Rovira

La película se rodó durante 2020 en diferentes lugares de Grecia y Barcelona, además de cuatro años de documentación, donde tanto productores como el director estuvieron invertiendo energía y fuerzas junto 'Open Arms' para revivir una historia lo más fidedigna posible a la realidad. Cabe destacar la actuación de más de 1.000 extras, la mayoría personas refugiadas en Grecia y que han ayudado a la elaboración del filme. 

Dani Rovira estrena el tráiler de 'Mediterráneo'