domingo 28/11/21

Dani Rovira y la Fundación Ochotumbao, el proyecto más importante de su vida

La Fundación Ochotumbao ha recaudado con la campaña "Odio" de Dani Rovira 14.021 Euros que van destinados a 12 asociaciones malagueñas
DANI ROVIRA
DANI ROVIRA

Desde que Dani Rovira puso en marcha la Fundación Ochotumbao junto a Clara Lago, muchas son las organizaciones que se han visto beneficiadas por la solidaridad de los actores. Y es que la fundación es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. Y en ello gira muchas de las acciones de Rovira.

La idea surgió de Daniel Solano, Dani Rovira y Clara Lago y cuenta con un equipo compuesto por Martín Giacchetta, Carmen Carcelén y Javier Sabata. Desde la Fundación recaudan fondos a través de espectáculos de entretenimiento, galas benéficas y retos deportivos con el objetivo de dar visibilidad y poder ayudar a financiar las iniciativas que ponen en marcha otras asociaciones de carácter solidario y ONG.

Por ejemplo, con la campaña "Odio" de Dani Rovira, la Fundación Ochotumbao ha recaudado 14.021 Euros que van destinados a 12 asociaciones malagueñas sin ánimo de lucro. En concreto, los beneficiados son: "Los ángeles de la noche, Down Málaga, Adaner Málaga, Asociación Al-Farala, Málaga Acoge, Asociación AVOI, Jomad, Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Amappace, Altamar, Aspaym Málaga y Somos Nupa".

Dani Rovira, solidario y amante de los animales

Una de sus últimas aportaciones de hace escasos días es para el albergue equino CYD SantaMaría, el cual renueva su imagen estrenando nombre y página web. Ahora se llaman ‘Todos los caballos del mundo’, y desde Ochotumbao quieren darle visibilidad y apoyo. Destacan que "en el albergue equino el mayor orgullo, motivación y satisfacción es haber podido mejorar la vida de cientos de caballos que habían sufrido a manos de sus propios dueños. Han sido testigos de cómo con trabajo, paciencia, dedicación y esfuerzo estos nobles animales recuperaban la fuerza y suavizaban su carácter acercándose cada día un poco más a su esencia, arrebatada después de un trato que ningún ser vivo merece".

Dani Rovira, aprovechando su pasión desmesurada por el deporte y la actividad física, ha colaborado para varias causas: Medio Ironman de Calella por la esclerosis múltiple, Barcelona Roma en bicicleta por la investigación y visibilidad del Síndrome de Rett, Titan Desert para ponerle Freno al Ictus son algunos ejemplos de su compromiso. Siente un amor incondicional por los animales, tiene tres perros adoptados, además de colaborar de manera activa con diferentes refugios del país.

Las personas interesadas en ayudar a la Fundación tiene la opción de hacerse socio, donar puntualmente o adquiriendo productos.

Dani Rovira y la Fundación Ochotumbao, el proyecto más importante de su vida