sábado. 04.02.2023

Dani Rovira e Inma Cuesta en el último capítulo de 'Historias para no dormir'

La última entrega del 'remake' de 'Historias para no dormir', protagonizada por Dani Rovira e Inma Cuesta, estará dirigida por Paula Ortiz
Dani Rovira / El Mira
Dani Rovira / El Mira

Dani Rovira comenzó su carrera artística haciendo monólogos en el Club de la Comedia. Su arte e ingenio para contar las cosas llegaron al público y poco a poco, casi toda España conocía ya al malagueño. Por eso, no fue nada extraño cuando el cine español decidió contactar con el humorista para sus películas. Su primer papel fue para 'Ocho apellidos vascos', donde hacía de protagonista y consiguió que fuera la película más taquillera del año. Ahora se encuentra inmerso en un nuevo proyecto 'Historias para no dormir' junto a la actriz española Inma Cuesta.

Dani Rovira e Inma Cuesta son los protagonistas de 'El Asfalto', el cuarto de los episodios que conforman los cuatro relatos con los que cuenta remake de 'Historias para no dormir', la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador.

Así, esta entrega es la número cuatro tras 'La Broma' (Rodrigo Cortés), 'El Doble' (Rodrigo Sorogoyen) y 'Freddy' (Paco Plaza). Ahora llega el turno de la directora Paula Ortiz, encargada de abordar esta adaptación que combina el terror con el surrealismo de una forma tan rompedora y diferente como en su día lo hizo la original.

¿Qué podremos ver en 'El Asfalto'? La historia se centra en la vida de Baldo (Dani Rovira), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut (Inma Cuesta), cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos por liberarse sólo logran que se hunda más y más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y sólo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

Así, Dani Rovira culminaría otro proyecto para el que se le augura un rotundo éxito. Un trabajo bastante crítico, que pretende despertar las emociones y sentimientos encontrados de toda una generación. Pero este no es el único ejercicio crítico que realiza Dani Rovira. También es crítico en la lectura, pues Dani Rovira recomendó la crítica capitalista 'Dinero' en su Instagram.

Dani Rovira te recomienda 'Dinero': "Una crítica mordaz al capitalismo"

Dani Rovira ha quedado embelesado con el regalo del dibujante y escritor español Miguel Brieva. Su trabajo "Dinero, Revista Poética Financiera e Intercambio Espiritual” es toda una crítica a la sociedad y la construcción capitalista de los valores que la rodean. Es por eso que el actor de 'Ocho apellidos vascos' ha decidido recomendarla en su cuenta oficial de Instagram.

Tal y como leen, Miguel Brieva le ha regalado a Dani Rovira uno de sus últimos trabajos. Pero no de cualquier manera, le ha realizado una dedicatoria especial. Se trata de un dibujo en el que un niño, supuestamente el autor, tira flechas que simbolizan a las típicas reflexiones o dosis de realidad que apuntan directamente al cerebro de Rovira: "Para Dani con todo el cariño, de Miguel".

Parece ser que Dani Rovira está encantando con el presente del dibujante, por este motivo ha decidido publicar parte de sus páginas y compartirlas con sus casi 2 millones 400 mil seguidores de Instagram. En la portada vemos una familia admirando un globo terráqueo resquebrajado por el dinero y el consumismo mientras una niña mira horrorizada lo que los adultos hacen con el planeta.

Así ha recibido Dani Rovira su detalle: "Gracias @miguel_brieva_clismon por esta Edición Completa de esta “Revista Poética Financiera e Intercambio Espiritual” La he disfrutado y sufrido a partes iguales. Una crítica mordaz, satírica, implacable e inteligente de lo que el Dinero y el Capitalismo Desatado está siendo capaz de hacer con nosotros. Altamente recomendable. Eso sí, un par de pildoritas al día, para evitar sobredosis y malestar causados por la cruda realidad."

Dani Rovira e Inma Cuesta en el último capítulo de 'Historias para no dormir'