jueves. 18.04.2024
Dani Rovira en 'La Noche D'
Dani Rovira en 'La Noche D'

El programa de Dani Rovira, 'La Noche D' en TVE suma un capítulo más en su exitosa programación desde que se estrenase hace cuestión de mes y medio. Si la semana pasada eran los sueños el tema de conversación de Dani Rovira en el programa, en este último lo han sido los amigos y la amistad. 

Por esta razón, el cómico malagueño se ha rodeado de colegas como Daniel Guzmán, que se emocionó al recordar la figura de su abuela, María Castro, Javier Cámara, James Rhodes y Eva Isanta. A todas estas, se le suma la amistad más pura y verdadera vista en televisión, que no es otra que la que protagonizan Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella, amigos desde el colegio y que siguen siendo un duo inseparable.

El programa transcurrió con normalidad en todas las charlas que Dani tuvo con los colegas que juntó en su espacio en TVE. Además, para celebrar el éxito que había sido el programa, Dani Rovira se juntó con los colaboradores de 'La Noche D' para montar una fiesta flamenca en mitad del plató. Los seis realizaron un homenaje a Siempre así, cantando la canción "Amigos para siempre", donde Antonio Resines nos regaló una imagen tocando la guitarra para el recuerdo.

Dani Rovira, sobresaliente en su monólogo sobre la amistad

Sin embargo, antes de que el plató se llenase de invitados, colaboradores y se liase lo más grande, Dani Rovira protagonizó un monólogo sobre la amistad, siendo uno de los momentos imperdibles del programa. 

Para empezar, Dani Rovira ha querido explicar a todos, qué es eso de tener colegas: "La amistad es una cosa muy sencilla que se inventó muchísimo antes de que se creara Facebook, lo digo esto para los milenials". Y es que ahora lo de ser amigos en las redes sociales ha quitado lo bonito a las amistades verdaderas.

Intentando relacionar la amistad con la música, hay una canción de Roberto Carlos en la que quería tener un millón, Dani Rovira se pregunta para qué, con la de problemas que puede traer eso: "Cualquier cosa que quieras organizar es un lío, tienes que quedar con ellos en la explanada de los Monegros. Imagínate que te casas, tienes que acabar como Lola Flores diciendo, "si me queréis irse", esto no es normal".

Y es que un millón de amigos es tres veces la población de Alicante, vamos que como ha dicho "vas al súper y tardas 8 horas porque te tienes que ir parando con todo el mundo". Por esta razón, Dani Rovira prefiere tener amigos de verdad que se puedan contar con los dedos de las dos manos, y nos da las claves para ser un buen amigo.

"Los amigos son mejor que un match de Tinder"

"Un buen amigo se hace muy poquito a poco, a lo largo de los años. Yo al menos lo pienso así. Un buen amigo, es ese que lo sabe todo de ti y, a pesar de eso, quiere seguir siendo tu amigo. Es decir, el que se ha sentado conmigo a comer tofu con lechuga ese me tiene ganado para toda la vida. Un amigo o una amiga es el que te dice las cosas que no quieres escuchar, el que te avisa cuando tienes un moco o la bragueta bajada. Los amigos de verdad, los que se alegran de verdad", relataba en su desternillante monólogo.

Antes de acabar con su número, Rovira ha querido recordar lo más importante de todo: "Lo bonito de los amigos es que tú los eliges, y si ellos también te eligen a ti eso es gloria bendita, eso es mejor que un match en Tinder". ¡Vivan los amigos!

Dani Rovira y su tremendo monólogo sobre la amistad en 'La Noche D'