sábado. 02.07.2022

Dani Rovira muestra en Odio que es fan de Goku y Bola de Dragón

En su monólogo Odio, Dani Rovira hace referencias a imágenes icónicas del Cine y Televisión, como la patada de la grulla en Karate Kid o el lanzamiento de ondas vitales en Bola de Dragón
Dani Rovira durante su monólogo 'Odio'
Dani Rovira Onda Vital

Dani Rovira, muestra en Odio, su monólogo para Netflix, que es fan de Goku y Bola de Dragón. El humorista malagueño que recientemente tuvo una conversación que se hizo viral con Julia Otero a través de Twitter, es noticia continuamente, y no solo por superar al cáncer, sino porque todo lo que toca lo convierte en éxito asegurado.

Con 40 años recién cumplidos, Dani Rovira la ha liado con su película Odio, un monólogo de una hora y media en el que habla de mezquindad, muerte, paternidad o relaciones de pareja. Además, deja espacio para los temas sobre la ofensa y el odio, es decir, todo lo que nos rodea.

En su discurso da un papel especial a las redes sociales a las que califica de tribuna de opinión, pero también las compara con un tribunal en el que cualquiera de esas opiniones puede acabar en un sinfín de muestras de odio.

En dicho monólogo, hace referencias a imágenes icónicas del Cine y Televisión, como la patada de la grulla en Karate Kid o el lanzamiento de ondas vitales en Bola de Dragón. Y es que Dani Rovira es un fanático de la serie japonesa de Akira Toriyama. Fan total de Goku, Vegeta, y todo el elenco personajes de Bola de Dragón.

Bola de Dragón y su éxito en España

Dragon Ball posiblemente sea la serie "manga" japonesa más vista en los países de Occidente durante la década de 1990. En esta serie se disfruta de las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

Conforme transcurre la serie, Goku conoce a otros personajes que le ayudan a combatir el mal. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. Estas bolas de dragón son en varias ocasiones son enormemente deseadas tanto para Goku y sus amigos como para sus enemigos.

En marzo de 1989 Canal Sur comenzó a emitir la serie, pero sin éxito, emitiendo solo 18 capítulos. Ya en febrero de 1990 se emitió en la cadena gallega TVG, en el canal vasco ETB, y en la catalana TV3. Fue un exitazo.

Canal Sur volvió a recuperar Bola de Dragón en 1991, dos años después de su primera emisión, momento en el que Dani Rovira y miles de niños de su generación comenzaron a crecer con las aventuras del pequeño guerrero con rabo de mono. Ese mismo año también fue emitida en Telemadrid y en el Canal 9 valenciano.

Fueron muchas las asociaciones de padres y de prensa las cuales calificaron la serie de poco recomendada a menores, por su violencia y peleas continuas. Esto hizo que desapareciera de los canales autonómicos y fuera rescatada en 1997 por Antena 3 y el Club Megatrix, espacio infantil y juvenil. Fue el momento en el que Son Goku llegó a todas los hogares de España sin excepción.

Dani Rovira muestra en Odio que es fan de Goku y Bola de Dragón