martes 22/6/21

Dani Rovira se une al "vivir es urgente" de Pau Donés y continúa su legado

El cómico Dani Rovira se ha unido, junto a otros famosos, a la iniciativa de vender camisetas en honor a Pau Donés para donar lo conseguido a la investigación contra el cáncer

undefined
Dani Rovira

El humorista y cómico Dani Rovira ha decidido unirse a la iniciativa de continuar con el legado del cantante Pau Donés, quien falleció hace justo un año debido al cáncer de colon que padecía. En concreto, se trata de la venta de camisetas con el lema de "Vivir es urgente", tan repetido hasta su muerte por el vocalista de Jarabe de Palo, y cuya recaudación económica se donará a la investigación oncológica. 

La implicación de Dani Rovira en dicho proyecto está estrechamente relacionada con que él mismo superó hace unos meses un linfoma de Hodgkin, del que fue diagnosticado en justo antes del confinamiento obligatorio para frenar el Covid-19.

De este modo, el cómico malagueño, quien se está centrando más últimamente en su faceta como actor con obras como 'Historias para no dormir', 'Mediterráneo' y 'Jungle Cruise', conoce bien de cerca el mantra "Vivir es urgente". El mismo que nos recuerda que sólo existe el ahora que está pendiente de ser vivido cada segundo, y que pensar en futuros hipotéticos no es otra cosa que perderse ese regalo del presente. 

No sólo participa Dani Rovira en la iniciativa que busca la investigación contra el cáncer, sino que le acompañan otros veinticinco personajes públicos, siendo en total de, junto a otras personas anónimas, treinta amigos del cantante fallecido.

Entre ellos podemos encontrar rostros tan famosos como el del periodista Jordi Évole, a quien Pau Donés le concedió su última entrevista donde mostraba su filosofía de vida, Coque Malla, Jorge Drexler, Carles Puyol, Toni Acosta o Karlos Arguiñano, entre muchos otros. 

Por su parte, el hecho de que sea la prenda de una camiseta la elegida para liderar el proyecto no es sólo una casualidad. Así, el hermano de Pau Donés explicó el por qué durante la presentación promocional de la iniciativa este pasado martes 8 de junio.

"Allí donde iba se compraba una. En el mundillo Pau tenía una cierta fama de coleccionista de camisetas y siempre procuraba que fueran especiales, aunque básicas. A Jorge Martínez se le ocurrió la camiseta de manera muy acertada porque tiene mucho que ver con él”, declaró el hermano sobre el proyecto desarrollado con la organización 'Cris contra el Cáncer' y el colectivo 'Help! Ideas buenas'.

Dani Rovira participa en el video promocional

El video promocional ya ha salido a la luz divulgando el objetivo de "transmitir un mensaje que nos ha dejado Pau y que, después de este año de 'feedback' tras de su partida, nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente agradecida por esa filosofía de vida", tal y como ha detallado su hermano. 

Dani Rovira, quien también participa en el video, lo ha compartido a través de su perfil público de Instagram con todos sus seguidores, más de dos millones de personas. Así, junto al hashtag #LaCamisetaDePau, ha querido dejar un mensaje.

"Esta camiseta es urgente. Habla de la amistad, de la muerte, y de los golpes. Pero, sobre todo, habla de la vida. De cómo vivirla. La camiseta de Pau ahora es de todos", ha afirmado Dani Rovira. Además, ha explicado que su venta ya está disponible en www.correosmarket.es para aquellos que quieran participar en la donación contra el cáncer.

Con más detalles, la camiseta se puede comprar con el lema "Vivir es urgente" en cuatro idiomas, castellano, catalán, euskera y gallego. Sus colores son el blanco y el negro y también están disponibles varias tallas. El precio es de 25,95 euros.

El vídeo promocional, en palabras del hermano de Pau Donés,  “habla de la amistad y de cómo cuidarla. Habla de la muerte y de cómo entenderla. Habla del miedo y de cómo perderlo. Habla de golpes y de cómo encajarlos. Pero sobre todo, habla de la vida, de cómo vivirla”. Asimismo, el corto subraya al final que “esta camiseta era de Pau, ahora es de todos”.

Dani Rovira se une al "vivir es urgente" de Pau Donés y continúa su legado