domingo 29/5/22
Dani Rovira / El Mira
Dani Rovira / El Mira

Dani Rovira comenzó su carrera artística haciendo monólogos en el Club de la Comedia. Su arte e ingenio para contar las cosas llegaron al público y poco a poco, casi toda España conocía ya al malagueño. Por eso, no fue nada extraño cuando el cine español decidió contactar con el humorista para sus películas. Su primer papel fue para 'Ocho apellidos vascos', donde hacía de protagonista y consiguió que fuera la película más taquillera del año. Ahora se encuentra inmerso en un nuevo proyecto 'Historias para no dormir'.

Poco sabemos de este nuevo trabajo en el que Dani Rovira se está volcando en cuerpo y alma. Se trata de un proyecto que parece ser tenebroso, thriller o algo por el estilo. El propio Rovira lo anunció en redes con una foto de un guion y un puñado de emojis de terroríficas calabazas de Halloween.

Pues bien, parece que todo va viento en popa y es que lo ha vuelto ha hacer. Dani Rovira ha querido compartir con sus casi dos millones y medio de seguidores en Instagram una foto del propio rodaje y lo explicaba de esta manera: "De pequeño nos contaron #HistoriasParaNoDormir y ahora, de adultos, es la realidad la que nos impregna las noches de insomnio. #Rodaje @paulaortizoficial"

Pero con Rovira nada se sabe al cien por cien, ¿será un proyecto del todo oscuro? Es complicado que el propio actor y cómico no de ese punto de partirnos de risa con cada personaje que interpreta. ¿Dejará la comedia a un lado en este proyecto y primará más el lado interpretativo del actor? Habrá que esperar para llegar a concluir estas preguntas. Lo que es imposible negar es que Dani Rovira es uno de los mejores cómicos de España.

¿Por qué ha de considerarse Dani Rovira un cómico en toda regla?

Ser un buen cómico, un gran cómico, es de las cosas más serias que hay. Preguntemos, si no, a Dani Rovira. Esta afirmación la defendía con uñas y dientes Fernando Fernán Gómez, que de esto del mundo de la actuación sabía tela marinera. Fernando era un sabio de las tablas. Un intelectual siempre en vigor y en pleno ejercicio del oficio, del noble oficio, de la interpretación la que respeta por encima de todo.

Respeto que personifica, naturalmente, en el público, en los espectadores, en aquello que existe, en carne y hueso, más allá de la cuarta pared. Más allá de la pantalla grande del cine. Más allá de la pantalla plana de los televisores de casa. No el público objetivo sino todos los públicos, sin circunscripción a clase o condición.

Dani Rovira

Dani Rovira es más que un actor. Su modestia así lo explicita. Su profesión es un modo de estar en el mundo. De combatir el mundo. De disfrutar del mundo. De aliarse con un espíritu empático como consigna de relacional. Gustoso de las bellas artes y de las artes nobles y de las artes comunicacionales.  

Sus monólogos se han ido cargando de registros de autobiografía. Su retina no empapela un doble fondo de apariencia. O de importación vital. Es un renacentista habida cuenta ha nacido al menos una segunda vez. Su sentido de la vida cobra cuerpo encima del escenario. Y fuera asimismo de las tablas. O sea, un cómico en toda regla.

Dani Rovira comienza el rodaje de 'Historias para no dormir'