jueves. 18.08.2022

Datos que quizás desconozcas sobre Fabiola, la ex mujer de Bertín Osborne

La guapa venezolana siempre ha guardado un discreto segundo plano durante toda su vida al lado de Bertín Osborne

Bertín Osborne y Fabiola Martínez
Bertín Osborne y Fabiola Martínez

Sabemos de sobras que es una mujer excepcional. Una madraza además. Fabiola Martínez, ex de Bertín Osborne, es un rostro bien conocido. Cada vez más. Se ha hecho popular en razón a su historia de amor con el cantante y asimismo por su presencia en algunos de sus programas televisivos. Amén la lucha por un causa digna según la Fundación que coordina.

La que parecía una pareja idílica -que lo fue en cierta medida- ahora encaraman cimas diferentes. O cuanto menos senderos distintos. Sin acritud. Y sin malas artes. De hecho el propio Bertín Osborne ha subrayado que “de Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre es literalmente única. Espero que, aunque vivamos separados, sigamos unidos en la amistad de nuestras familias”.

Lo dijo Bertín en el comunicado oficial que anunciaba la separación, la ruptura. A decir verdad ha sorprendido a propios y extraños esta decisión de mutuo acuerdo de la pareja. Pero ya se sabe que de puertas adentro cada matrimonio es un mundo, el suyo propio que sólo a ellos corresponde. Y en la convivencia no manda nadie salvo los absolutos protagonistas.

Pero… ¿sabemos de veras quién es Fabiola? ¿Sabemos otros datos no tan públicos ni publicados sobre su vida personal? Veamos algunos de ellos. Fabiola Martínez Benavides nació el 28 de diciembre de 1972 en la ciudad de Maracaibo, que está situada al noroeste de Venezuela.

La carrera de Medicina

Se trata del centro neurálgico de la industria petrolera del país. Fue allí donde Fabiola creció con sus padres, Julio y Francis, y su hermano, cuatro años menor que ella. Tuvo una infancia normal. Con 18 años comienza la carrera de Medicina…

Le gustaba, sí, la Medicina pero la abandonaría dos años después tras presentarse al concurso de Miss Venezuela por el estado de Zulia. Cabe decir que pese a que no logró clasificarse entre las cinco finalistas, sí supuso el empujón que la llevó a dedicarse al mundo de la moda.

El físico como carta de presentación de la ex de Bertín Osborne

Miss Venezuela es una universidad impresionante que no tiene nada que ver con los certámenes de belleza que se celebran en España, sobre todo en los últimos años. Allí la formación que reciben las participantes es tan amplia que abarca oratoria, dicción, asisten a conferencias, charlas, se lee y analiza la prensa nacional e internacional, se aprenden idiomas… Allí el físico es importante porque es la carta de presentación, pero además de una mujer guapa se busca una persona con capacidad para ejercer como embajadora de su país”, explicaba la venezolana.

Bertin Osborne y Fabiola Martinez

Tras el concurso de belleza, se muda a Caracas. Y trabaja para una agencia de modelos. Hace incursiones en la publicidad, en el género publicitario y hasta  participa en un telenovela. Fue en la capital venezolana donde conoció a su primer marido. Parecía que todo le iba sobre ruedas.

Valía para el mundo de la moda

En el mundo de la moda se asentó. Valía para ello. Comenzaría a viajar por toda Europa. Inevitablemente conoció España. Le encandiló el suelo patrio. Y decidió quedarse a vivir sobre la piel del toro. Fue una atracción absoluta. Un encandilamiento. Un flechazo.

“A los pocos meses de conocernos decidimos venir a España y, a los dos años, volvimos a Venezuela para casarnos. Un año después de nuestra boda nos separamos. A la vez que el divorcio, pedí la nacionalidad española y ahora tengo la doble nacionalidad", explica.

En un casting que convocó Bertín Osborne en 2001 participó Fabiola. Sería el cruce de caminos que los unió entonces en una historia de amor que duraría 20 años. Bertín ya llevaba diez años separado de su primera mujer, Sandra Domecq. Enseguida Bertín puso los ojos en la bellísima Fabiola. El 10 de junio de 2006 se dieron el “sí, quiero”.

Datos que quizás desconozcas sobre Fabiola, la ex mujer de Bertín Osborne