miércoles 21/4/21

David Broncano podría dejar La Resistencia para siempre

El presentador David Broncano podría estar escuchando ofertas de otras cadenas de televisión, y estaría meditando su decisión antes de renovar con Movistar+
David Broncano en La Resistencia
David Broncano en La Resistencia

David Broncano se ha convertido en uno de los presentadores más queridos en España. Aunque lleva muchos años trabajando en diferentes programas como El Club de la Comedia, Vodafone Yu, Late Motiv o La Vida Moderna, su verdadero salto a la fama llegó con el programa de La Resistencia en Movistar +

Fue en 2018, cuando al jienense le dieron la oportunidad de presentar su propio programa y dejar de ser un mero colaborador. Una decisión, que sin duda alguna, fue todo un éxito. Su poca preparación para hacer las entrevistas y su tendencia al caos y a lo absurdo, han sido la mezcla perfecta para que David Broncano se haya convertido en el presentador más querido y aclamado del panorama actual.

Seguro que esa admiración ha servido de mucho para que La Resistencia, dirigido por Ricardo Castella, haya llegado a unos niveles tan altos de audiencia, teniendo en cuenta que el programa se emite en una cadena de pago. Algo que ha beneficiado al programa, además de tener a David Broncano de presentador, ha sido que suban todos los días las mejores partes del programa a YouTube. Esto ha sido clave para que España entera y otros países de Latinoamérica conozcan el programa, convirtiéndose en todo un fenómeno televisivo con más repercusión que muchos programas "serios".

Motivos para irse de Movistar+

Sin embargo, David Broncano podría estar cansándose del programa que lo vio saltar al estrellato y que esta fuera la última temporada de La Resistencia. Al parecer, el jienense podría haberse cansado de la linealidad del programa y estaría pendiente de otras ofertas de trabajo en cadenas distintas.

El presentador está escuchando ofertas de otras cadenas, en las que le permitan avanzar profesionalmente sin que lo encasillen en el mismo tipo de programa. Pero sin abandonar su humor, por supuesto. Hay cadenas como Antena 3 que tiene a grandes humoristas como presentadores, como es el caso de Arturo Valls y Juanra Bonet.

Esta cadena podría ser una de las interesadas en tener a David Broncano en su equipo, ya que sus índices de audiencia subirían como la espuma. Pero aún no sabemos si el presentador tomará la decisión de abandonar Movistar + y unirse a Antena 3, pero sin duda la oferta económica de esta última tiene que ser muy tentadora. 

El resto de cadenas son conscientes del éxito que ha tenido La Resistencia en los últimos años, y estarían dispuestos a ofrecerle una notable mejora económica para que se sume a sus filas. Por ello, tratarán de seducirlo para hacerse con uno de los presentadores del momento. Y aunque David ha sido vinculado tanto con Atresmedia como con Mediaset, todo parece indicar que Antena 3 sería la cadena ganadora, ya que podría compartir espacio con grandes amigos suyos como Pablo Motos, Roberto Leal y Arturo Valls.

Adiós a La Resistencia

Además, el Comunity Manager del programa, Álex Pinacho, ha dado entender en varias ocasiones que el programa no renovará y que esta cuarta temporada será la última. El último día de emisión, el programa llegó a los 500 programas. Pero tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, Pinacho ha escrito en la cuenta de Twitter de la Resistencia: "Ah, ¿pero que no se dejaba el programa en el 500?"

Una pregunta, a modo de broma, pero que ha levantado el revuelo de todo el mundo, ya que no es la primera vez que amenazan con no continuar el programa. Algo que para los seguidores de La Resistencia sería bastante doloroso, aunque no se descarta la posibilidad de que el formato del programa pase a emitirse en una cadena en abierto con la marcha de David Broncano. 

David Broncano podría dejar La Resistencia para siempre
Comentarios