miércoles 1/12/21

David Bustamante, la gran decepción en el homenaje a Álex Casademunt

María Patiño ha acusado al cantante David Bustamante de ser "una de las grandes decepciones" en el concierto homenaje a Álex Casademunt, que ha sido cancelado 
Diseño sin título - 2021-09-25T191109.500 (1)
David Bustamante, la gran decepción en el homenaje a Álex Casademunt

La cancelación del concierto en homenaje a Álex Casademunt sigue siendo uno de los temas más hablados tanto en televisión como en redes sociales. Tras varias explicaciones de la familia del ex triunfito y del que fue su manager, la polémica está servida al apuntar a sus compañeros como los causantes de que no se celebre este concierto en Madrid

Después de la muerte de Álex Casademunt el pasado 2 de marzo, su familia y compañeros de Operación Triunfo 2001 quisieron organizar un concierto homenaje al catalán en el Wizink Center en el mes de julio, que se aplazó y que finalmente, se ha cancelado. 

Muchas son las causas que se señalan para que este homenaje no se haya podido llevar a cabo, entre las que destacan que muchos de sus compañeros de OT hayan querido cobrar sus respectivos cachés, y esto ha provocado que la celebración del concierto se saliera del presupuesto

David Bustamante, la gran decepción

En este sentido, María Patiño ha señalado en el programa Sálvame que David Bustamante ha sido "una de las grandes decepciones" en este concierto en memoria a su amigo Casademunt.

Al parecer, cuando comenzó a "adquirir mucha repercusión" el concierto, los organizadores "se encuentran con que, de todos los triunfitos, el único que quería hacerlo gratis es Javián", ha contado la colaboradora. 

Por lo que, el resto de artistas pretendían acudir al evento, que costaba unos 150.000 euros, cobrando sus respectivos cachés. Según ha desvelado María Patiño, fue Bustamante el que más exigió, ya que "solicitó 4.000 euros por adelantado por formar parte del cartel que iba a publicitar este concierto". 

No hay suficiente dinero

La periodista sevillana ha explicado que al tener que pagar estos cachés, unido a los 150.000 euros que costaba el evento, el precio de "las entradas muy caras, entre 60 y 90 euros", provocando que se vendan muchas menos. "Un fracaso en la venta de entradas, con 280 entradas vendidas", ha comentado la de Sálvame. 

"A partir de ahí empieza a haber muchos problemas, y el fundamental es que no se venden entradas y que los gastos van a ser muy elevados", sostiene. Por lo que no es de extrañar que este concierto haya tenido que ser cancelado. 

Respecto a la familia de Álex Casademunt, Patiño ha asegurado que le "consta que quiere que este tema no se remueva, porque no quieren vincular a su hijo con cualquier polémica". 

Pero según la periodista habría un nuevo evento para homenajear al extriunfito, aunque sea sin sus compañeros: "Han vuelto a la idea original, donde los cuatro amigos de Álex Casademunt han dicho: volvemos al principio, hacemos un concierto honesto, la gente que quiera participar no va a cobrar un duro y están buscando un teatro en Madrid que no les cobre el alquiler por el mismo". 

David Bustamante, la gran decepción en el homenaje a Álex Casademunt