martes. 28.06.2022

El día que le cambió la vida a David Broncano

El famoso presentador de Movistar, David Broncano, por fin se operó de sus manos sudorosas que tanto le caracterizaban y para tantos chistes habían dado
David Broncano
David Broncano

La vida de David Broncano se vio troncada el pasado mes de julio, pero para mejor. El famoso presentador de Movistar por fin se operó de sus manos sudorosas que tanto le caracterizaban, y que para tantas bromas había dado en La Resistencia. Pero el que le realizó la intervención fue, nada más y nada menos, que un cirujano que fue de invitado a su programa. 

Broncano recién operado

El cirujano Diego González Rivas visitó La Resistencia para presentar un documental en el que operaba en diversos países justo antes de la pandemia por coronavirus. David Broncano le estuvo explicando el problema de sudoración que tenía en las manos, y Diego le comentó que tenía una fácil solución para ese problema. una cirugía con una incisión de cinco milímetros para la que no hacía falta ni dormirle. «Te operamos por la mañana, te vas a casa por la tarde con las manos secas», le explicó el cirujano.

Presentador y cirujano se comprometieron en hacer desaparecer ese problema, y a mediados de julio, David ya había sido intervenido. Rivas se desplazó hasta Lisboa a petición de Broncano y realizó la simpatectomía bilateral torácica junto a Javier Gallego, el mayor experto de Europa en aplicar esta técnica novedosa para tratar la hiperhidrosis. El problema y los chistes de sudor, murieron para siempre. 

Cuando comenzó la nueva temporada del programa, David presumió del resultado de la operación de los cirujanos Rivas y Gallego, que no tardaron en volver a visitar La Resistencia. Durante la visita, pudieron comprobar que la intervención estaba dando sus frutos y Broncano confesó que debido a la pandemia "nunca he dado la mano seca". 

Otra operación

Pero en una de las últimas entrevistas de ‘La Resistencia’, con la actriz Lali Espósito, David Broncano ha desvelado otra afección de salud que no le está dejando desarrollar con normalidad su vida diaria y por la que tendrá que pasar por quirófano.

«Me pasa una cosa. Si en algún momento ves que estoy mirando donde no estás es porque he estado hoy en el oftalmólogo porque tengo un orzuelo aquí. No se ve porque me lo han maquillado. Mañana me operan, me lo tienen que quitar con un… me tienen que rajar el párpado y estoy aquí trabajando», explicó David Broncano.

Seguidamente, argumentó que «me han echado unas cremas y cosas así y cuando cierro los ojos la crema se me pone sobre el propio iris del ojo y lo veo nublado». Tanto la invitada como el propio David Broncano quitaron hierro al asunto y se tomaron la situación con humor. «Ahora mismo no sabes si estás viendo a Ester Expósito, Lali Esposito… ¿No sabes quién soy no?».

A pesar del dolor y las dificultades que le causaba para ver, David Broncano decidió acudir al programa en un gesto de profesionalidad, que dista bastante de la visión que ofrece en más de una ocasión el presentador por su naturalidad y espontaneidad.

No es la primera vez que Broncano sufre con la salida de un orzuelo, ya que en más de una ocasión ha comentado este hecho en algún programa de ‘La Resistencia’. En otras ocasiones, era una situación evidente a simple vista.

Sin embargo, en esta ocasión, los médicos han aconsejado a David Broncano pasar por quirófano para retirar el orzuelo y acabar con el mismo de una forma práctica mediante una cirugía.

El día que le cambió la vida a David Broncano
Comentarios