sábado. 04.02.2023

El día que Lola Flores prohibió a Los Morancos una de sus imitaciones

Hace poco, Jorge Cadaval y César Cadaval (Los Morancos) confesaron cómo Lola Flores prohibió al dúo cómico una de sus imitaciones estrellas 

Los Morancos
Los Morancos

El humor de Los Morancos es de esos que traspasa fronteras. No exentos de polémica, el dúo cómico compuesto por Jorge Cadaval y Cesar Cadaval, llevan más de tres décadas deleitando a su público e imitando a cualquier famoso que se encuentre de actualidad. Durante su dilatada carrera, Los Morancos han tenido tiempo de imitar a cientos de personajes, algo que han recordado en el programa 'Volverte a ver' de Carlos Sobera.

En un programa claramente basado en la nostalgia, Los Morancos hicieron un repaso sobre toda su carrera y el por qué de muchas cuestiones que hasta antes se desconocían. El duo habló claro sobre diferentes episodios de su vida, como por ejemplo la Gala de Fin de Año de TVE de 1984 que los lanzó por completo al estrellato.

Hasta una vecina paró al poco a Jorge, a quién le dijo "hasta hace dos días no sabía yo que eras americano". Además, el importante papel de la televisión en la época les catapultó a una fama inmediata, pasando del anonimato a ser dos de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla. "Solo había dos canales de televisión, así que a lo mejor había 20 millones de personas o más viendo la tele aquella noche", apuntó César. "Pasamos de no conocernos nadie a conocernos todo el mundo", resumieron.

Antonia y Omaíta, vetadas por un director de TVE

Después de su gran éxito, Los Morancos pasaron a ser parte del dúo cómico por excelencia de TVE, a la que a día de hoy le siguen muy agradecidos, incluso a aquel director que no quiso ver el potencial de Antonia y Omaíta, dos de los personajes más admirados por el público y que todavía siguen formando parte de sus espectáculos.

El propio Jorge recordó como pensaron en un sketch con "una madre y una hija en casa dando unos consejos". Así, uno de los directores del programa vio aquello en el guión y les soltó: "Esto, tres minutitos y adiós". Sin embargo, al día siguiente, comprobaron el subidón que había pegado la audiencia en el momento de Antonia y Omaíta, algo que hizo tragarse sus palabras al director, que finalmente terminó dedicando 25 minutos del programa a dicho sketch.

Lola Flores prohibió un número de Los Morancos

Así, siguiendo con el repaso sobre su vida, Los Morancos recordaron dos de los episodios que mejor recuerdan de estos más de 30 años de carrera. El duo cómico, además de crear personajes, se les da de maravilla imitar a famosos, algo que algunos se lo toman bien, mientras que otros se enfadaron o hicieron alguna sugerencia para que cambiaran sus números.

Uno de ellos fue el caso de Rocío Jurado, quién se mosqueó cuando Los Morancos hicieron un número en el que salía con Ortega Cano y que incluía "algunas burradas". "Se enfadó, pero luego hicimos las paces", recuerdan los humoristas con nostalgia. 

Sin duda, el veto más llamativo fue el que Lola Flores le pidió a Los Morancos. "La Faraona" era una habitual de los números de Los Morancos, y un día al acabar una función, esta les hizo una petición:" A Antoñito, dejadlo por favor. Ahora mismo no está pasando un buen momento. Y yo os pido que me imitéis a mí, pero a mi hijo, por favor os lo pido, no. César y Jorge, hacedlo de corazón", les pidió de buenas maneras Lola Flores, que quería evitar que se cebaran con su hijo, aunque el humor de Los Morancos no iba con maldad. 

De esta manera, los sevillanos decidieron hacerle caso a Lola Flores y dejaron de imitar a Antonio Flores, hijo de la cantaora y a la que consideran "la artista más grande que hemos conocido".

El día que Lola Flores prohibió a Los Morancos una de sus imitaciones
Comentarios