viernes. 29.03.2024
Los Morancos en El Hormiguero
Los Morancos en El Hormiguero

Los Morancos son un dúo cómico que trascenderá a pesar de los años. Su ingenio, arte y particular humor, hacen de Jorge Cadaval y César Cadaval dos de los mejores humoristas de nuestro país. Desde que comenzasen hace 40 años, los sevillanos no paran de sumar apariciones televisivas que hacen las delicias de sus seguidores.

En su última visita a El Hormiguero de Pablo Motos para promocionar su espectáculo teatral 'El Desfase', los hermanos Cadaval quisieron reivindicar la seguridad de las funciones en directo, así como hacer pasar un buen rato a todos los que vieron el programa.

La entrevista, que iba a tener su mejor momento en la ronda de chistes, comenzaba con el habitual buen humor de los cómicos, que han logrado seguir realizando actuaciones a pesar de los complicados momentos por los que pasa la industria del espectáculo en España. 

De esta manera, Los Morancos quisieron reivindicar la seguridad de los espectáculos culturales. Según explicaron, en sus funciones se cumplen las medidas de aforo y es obligatorio el uso de mascarilla por parte del público.

Además de subrayar la importancia de las medidas de seguridad, Los Morancos también mostraron su apoyo hacia todos los puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera el sector cultural. Así, recordaron que técnicos, acomodadores, camareros y muchos más profesionales dependen de que no se paren los teatros, conciertos y cine.

Los Morancos dieron a conocer 'El Desfase' en El Hormiguero

Durante El Desfase, Los Morancos protagonizan un número en el que se sienten agobiados por la crisis sanitaria y la avalancha de malas noticias, habiendo perdido la ilusión por hacer reír y han decidido separarse. Mientras tanto, sus personajes de siempre, Omaita, Antonia, Paco... después de enterarse de esta fatídica noticia, deciden ponerse manos a la obra e intentar volver uni al dúo sevillano.

Conseguir esta hazaña no será tarea fácil, pues en el camino se verán frenados por personajes tan dispares como Abascal y Pablo Iglesias, el rey Emérito y Corina o el propio Fernando Simón, los cuáles harán de este viaje un auténtico 'Desfase' en Madrid.

La ronda de chistes de César Cadaval en El Hormiguero

Después de publicitar su obra, César Cadaval reivindicó la figura del macho ibérico español. El cómico recordó que “Julio Iglesias ya se ha retirado” y que su padre, el recordado Papuchi, ya falleció. La broma terminó celebrando que “menos mal que Enrique Ponce está levantando el pabellón”.

Justo después de este chiste, César protagonizó una ronda de chistes de la que su hermano Jorge no quiso ser partícipe. El primero fue contando de forma rápida, pues era el segundo el mejor de ellos y que más revuelo terminó causando en las redes.

"Compadre que te pasa te veo triste, estoy ya hasta el gorro de que la gente hable detrás mías. A lo que le dice el amigo: Pues como no dejes los taxis", contó César con su particular sentido del humor que hizo reír a Pablo Motos.

Tras este chiste, el mayor de Los Morancos comenzó a contar un chiste que tanto Jorge como Pablo Motos intentaron de evitar, pero que no fue posible. En él, César relató como un cuidador de un zoológico llevaba a un prostíbulo a un orangután que andaba "muy salido". En el vídeo publicado por Antena 3 en su canal de Youtube podemos disfrutar del chiste que dejó atónito al plató y terminó propiciando una avalancha de críticas en redes.

Pese a ello, los que conocen a Los Morancos saben de su forma de entender el humor, por lo que fueron muchos los que salieron al paso del dúo cómico en defensa de no coaccionar los límites del humor. Sin duda, una aparición que en su momento dejó mucho que hablar y que tuvo tantos admiradores como detractores posibles.

El día que Los Morancos la liaron con sus chistes en El Hormiguero