sábado 25/9/21

Disney estalla contra Scarlett Johansson y afirman que ya ha cobrado 20 millones por adelantado

La actriz norteamericana ha abierto una guerra en Hollywood tras demandarles por haber roto el acuerdo que tenían con ella
Disney estalla contra Scarlett Johansson y afirman que ya ha cobrado 20 millones por adelantado
Disney estalla contra Scarlett Johansson y afirman que ya ha cobrado 20 millones por adelantado

Scarlett Johansson, actriz natural de Nueva York, ha abierto la caja de Pandora en Hollywood tras su demanda contra Disney, a quien los acusa de romper el contrato y acuerdo que tenían de entrenar la Viuda Negra en salas de cine exclusivamente, y haberlo hecho a la vez en Disney+ Premium

La actriz acusa a Disney de que al emitirla a la vez por su plataforma Disney+ reduce el número de espectadores en las salas de cine. Algo que desde Disney desmienten y añaden que no sólo no ha reducido espectadores, sino que ha aumentado los beneficios de ella, que ya habría cobrado más de 20 millones de dólares por su papel protagonista en la Viuda Negra.

Por su parte Disney señala que ha "cumplido plenamente" con el contrato de Scarlett y que su demanda por incumplimiento "no tiene ningún fundamento". Confían en ganar en los tribunales a la actriz. Es más desde la productora califican de insensible a Johansson por preocuparse por sus emolumentos en un momento de pandemia como en el que nos encontramos.

Johansson presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles y señaló que el acuerdo que había alcanzado con Disney garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película, de ahí la polémica.

En la demanda manifiestan que "Disney era muy consciente de la promesa con la actriz, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y lanzar la película en Disney+ el mismo día que se estrenó en los cines".

La película logró 158 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de todo el mundo, logrando ser el mejor lanzamiento desde que se inició la pandemia de Covid-19. Además, en la plataforma de Disney+ con acceso premium, ha recaudado otros 60 millones.

Disney estalla contra Scarlett Johansson y afirman que ya ha cobrado 20 millones por...