
España despide este lunes 13 de diciembre a una de sus artistas más célebres. Fuentes sanitarias han confirmado a primera hora de esta tarde la muerte de Verónica Forqué, a los 66 años, y cuyas causas se están investigando. La actriz había participado recientemente en el reality de RTVE, Masterchef Celebrity ,donde ella misma decidió abandonar el concurso a las puertas de la final.
A lo largo de su carrera cinematográfica, Verónica Forqué ha representado a más de 80 personajes en cine, teatro y televisión que le hicieron ganar un total de cuatro Premios Goyas por las siguientes obras:
- El año de las luces
- La vida Alegre
- Moros y Cristianos
- Kika.
En una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar precisamente en televisión, antes de abandonar el programa donde aseguró que "mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar".
Las continuas muestras de cariño por su irreparable pérdida no se han hecho esperar, destacando el pésame enviado por la familia de Masterchef: "Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia MasterChef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz", escribían en Twitter.
Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia MasterChef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz.
— MasterChef (@MasterChef_es) December 13, 2021
También otras personalidades como Antonio Banderas e instituciones como la Academia del Cine, han lamentado su fallecimiento.
Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera.
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) December 13, 2021
D.E.P. pic.twitter.com/x3KYqYDJii
Posible problema de salud mental
Las primeras hipótesis apuntan a que Forqué se habría quitado la vida, debido a un problema de salud mental. Los sanitarios, tras recibir un aviso, poco antes de las 13:00 horas, se personaron en su domicilio de la calle Víctor de la Serna, en Madrid, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
De hecho, muchos usuarios en redes sociales, han estallado tras las palabras pronunciadas por la artista y que desde la dirección del programa, presuntamente no se atendieron. Sin embargo, también mucho usuarios pudieron ser responsables de dichos problemas, a tenor de todos los comentarios escritos hacia su persona tanto en sus perfiles personales, como en los del programa de cocina, a tenor de su continuidad semana tras semana en el mismo.
Rifirrafes continuos en el programa
Su participación en Masterchef no estuvo exenta de polémica. Forqué demostró no ser un prodigio en el mundo de la cocina, pero además tuvo sus más y sus menos por su marcada personalidad con muchos de los concursantes, entre ellos, Carmina Barrios, Belén López, o Juanma Castaño.
Por contra, forjó una bonita amistad con el chef Pepe Rodríguez y en uno de los momentos más entrañables del reality pudo compartir cocinado con su hija.