miércoles. 24.04.2024
David Broncano en La Resistencia
David Broncano en La Resistencia

En tiempos donde el humor está más medido con lupa que nunca, La Resistencia de David Broncano llegó para acabar de una vez por todas con las barreras del humor, haciendo un programa diferente y donde tuviera cabida un tipo de humor impensable en otros programas.

La improvisación de David con las entrevistas, su particular forma de tratar a los invitados y ese factor sorpresa que hace de La Resistencia un programa único, ha provocado un sinfín de momentos surrealistas en los que algunos invitados se lo han pasado mejor que otros. 

Después de más de 500 programas y tras cuatro años de emisión, David Broncano ha vivido todo tipo de situaciones incómodas en el Teatro Arlequin. Por este motivo, en este artículo vamos a recordar las cinco entrevistas más incómodas que le ha tocado vivir al presentador andaluz al mando del formato estrella de Movistar Plus.

Wismichu

La de Wismichu fue una de las primeras entrevistas que dejaron boquiabiertos a los espectadores y al propio David Broncano. El clima de tensión ficticio que generó el youtuber fue insostenible durante toda la entrevista.

Toda esta 'performance' desembocó en un momento final para la historia del programa. El mítico "viva Ignatius" de Wismichu después de romper la taza del presentador, provocó una de las caras de más incredulidad que recordamos a Broncano y que rinde homenaje este artículo en su imagen destacada. Sin duda, el paso de Wismichu por La Resistencia no dejó indiferente a nadie.

La Zowi

Lo ocurrido con 'La Zowi', una de las voces autorizadas del trap en España, fue un gran bache para la dirección del programa, que en este caso patinó severamente después de que Ricardo Castella y Grison se disfrazaran de "traperos" en más que una imitación parecía una mofa. La Zowi, que no es digamos una persona que suele callarse las cosas, se la notó incómoda y les dijo que iban "muy antiguos" vestidos. 

Después de este mal inicio, la entrevista no remontó vuelo y siempre se ha recordado como una de las entrevistas en las que peor lo ha pasado David Broncano ante la hostilidad de la entrevistada. Sin embargo, este tema que dio mucho que hablar en los siguientes programas, esta más que zanjado, pues la artista volvió a acudir al sillón del programa al tiempo, donde zanjó que todo estaba bien con David y ya sí fue entrevistada como se merece.

Álex García

A finales de 2020, Álex García vivió uno de los momentos más tensos protagonizado por un invitado en la historia del programa. El actor acudió al programa en la que iba a ser una entrevista más. Sin embargo, se convirtió en el primer invitado que abandonó la entrevista antes de que esta llegara a su fin. Al parecer, en un momento que no se emitió durante el programa, David había hecho un chiste que no sentó nada bien al actor que aprovechó la entrada de Candela Peña para abandonar el teatro.

Ante la incredulidad de lo ocurrido y el revuelo que se generó, el programa decidió volver a invitar a Álex al programa a los pocos días para disculparse y tener una segunda entrevista, esta vez, sin faltadas y con un ritmo acorde a un programa de televisión. El propio Álex afirmó que más que ofendido se sintió "decepcionado" con lo ocurrido. Pese a ello, ya todo está bien entre programa y actor y quien sabe si no repite por tercera vez en el estreno de su próximo proyecto. 

Marina Salas

Uno de los últimos momentos incómodos del programa lo protagonizó la actriz Marina Salas, que acudía por primera vez este pasado mes de abril al programa de Movistar Cero. Una primera visita que, sin duda, hizo que se le quitaran las ganas de regresar otro día al programa del jiennense. O por lo menos, pensárselo dos veces, antes de volver. 

La actriz quiso llegar con buen pie, y nada más llegar le dio un regalo a David. Pero este no suele ser igual de generoso, y en lugar de devolver el detalle, decidió "robar" a Marina. Un robo que el presentador pensaba que sería divertido, pero que se volvió incómodo y tenso, provocando uno de los momentos más incómodos de esta última temporada del programa.

Albert Pla

La joya de la corona en cuanto a entrevistas incómodas se refiere. El 'show' que montó Albert Pla en su primera intervención en La Resistencia es, sin duda, uno de los momentos más icónicos de la historia del programa. 

La 'performance' que creó el artista durante la media hora que duró la entrevista dejó sin palabras a Broncano y al resto del equipo, que asistió a una clase de humor sin que estuvieran dandose cuenta. Aquellos que conocían a Albert Pla no se sorprendieron en absoluto, pero para la gran mayoría se quedó perpleja ante lo que estaba ocurriendo en el plató. 

Las entrevistas más incómodas de David Broncano en La Resistencia