martes 19/10/21

Esto es lo que sabemos sobre la nueva película de Rocky

Esto es lo que sabemos sobre la nueva película de Rocky
Esto es lo que sabemos sobre la nueva película de Rocky

Seguramente has disfrutado de todas las entregas de películas de la saga Rocky, una idea magistral ideada y llevada a cabo por el gran actor, director y productor Silvester Stallone. La historia de este boxeador ha encantado a todo un público que está muy pendiente de las nuevas novedades…

Detalles de producción

Si conoces de sobra todo lo ocurrido con la saga, estás de acuerdo con que Rocky IV es de las preferidas, por la presencia de Paulie Pennino como parte fundamental del protagonista. También está Iván Drago como uno de sus rivales más acérrimos, con instinto de lucha.

En este mismo orden de ideas, la llegada de Rocky IV ha causado un revuelo impresionante en las redes sociales, tomando en cuenta la cantidad de fanáticos que esperan con ansias este estreno. Te informo que se efectuará en el mes de noviembre.

Cabe destacar que la expectativa es muy alta en cuanto al enfrentamiento entre Balboa y Drago, hasta considerarse como uno de los más esperados por la audiencia. Sin embargo, hay omisiones o escenas modificadas para brindar realce a los rivales.

La presencia de Stallone será significativa en su obra, porque está dispuesto a supervisar cualquier detalle de producción para entregar un proyecto ambicioso a su público. Por eso ha sembrado esa incertidumbre sobre qué pasará con sus personajes principales.

Si bien es cierto que quedaron algunos cabos sueltos, como el robot de Pennino, desplazaron este tema para centrarse en lo que tanto estabas esperando: el combate férreo entre los luchadores más emblemáticos de todas las entregas.

Labores durante la pandemia

La pandemia se ha convertido en una etapa de reflexión para Stallone. En ella deja en claro su intención de remasterizar un gran éxito de los 80’s, tal como lo fue Rocky IV en 1985. Esta vez se valdrá de la máxima resolución para transmitir un contenido de calidad.

Para evitar semejanzas con la película original, el director se reunió con el autor para cambiar el guión en su totalidad, con el fin de trasladar escenarios de su sinopsis a la actualidad. Acá el evento principal es la lucha de los rivales, prometiendo más de 40 minutos de acción.

En 4K, así vas a disfrutar esta entrega que promete enganchar a todos, generando un factor sorpresa increíble. Esa es una promesa de Sylvester, además de redimensionar el estilo de lucha para plasmar una confrontación inédita en cines.

Un viaje al pasado

Si viste la película original de Rocky IV, estrenada en 1985, te das cuenta de personajes que ingresan a la trama para enriquecer el sentido de lucha. Por esta razón, forma parte en los recuerdos de muchos espectadores.

Esto es lo que sabemos sobre la nueva película de Rocky

Rocky se llevó todos los créditos tras vencer con éxito a Clubber Lang al final de la tercera entrega. Al poco tiempo después, decide festejar su galardón celebrando el cumpleaños de su brazo derecho: Paulie Pennino.

En pleno inicio de Rocky IV, llega un personaje temerario con adjetivo de invencible: nada más y nada menos que Iván Drago, un luchador con una altura cercana a los 2 metros en búsqueda de otro luchador que esté dispuesto a medir fuerzas en escenario.

Los rumores de este nuevo viajante ruso a Estados Unidos llegaron con rapidez a oídos de Rocky. Sin embargo, no estaba interesado en pelear con él, gracias a una victoria reciente con Lang. Apollo Creed, por su parte, sí quiso conocer a fondo a este rival de cuidado.

Creed mostró confianza absoluta de su talento, hasta alegar que vencería al ruso de 1.96cm. Sin embargo, los comentarios burlescos no se hicieron esperar respecto a su edad. Ludmila, esposa de Drago, realizó preguntas incómodas sobre la longevidad de Apollo en el boxeo.

En las prácticas, Apollo se notó visiblemente afectado por un puñetazo que recibe de Drago; ahí comprendió que es un rival de buenas credenciales, peso, estatura y muchas ganas de llevarse la victoria.

Cada golpe provocó un sangrado inmediato, despertando la preocupación de Rocky y su entrenador. En varias ocasiones insistieron a Creed para rendirse, aunque no hizo caso de los llamados por enaltecer su orgullo como luchador de trayectoria.

Nacimiento de una rivalidad épica

Cada golpe del ruso fue apagando la vida de Creed. Los síntomas de una convulsión sirvieron de preámbulo para adelantar el destino final de Apollo. A los pocos minutos, falleció en los brazos de Rocky, sin opciones de devolver sus signos vitales.

Este hecho llenó de furia a Rocky, principalmente por la indolencia de Drago ante su rival en turno. Gracias a este acontecimiento, el protagonista acepta la lucha contra Iván en URSS. Acto seguido, viaja a la Unión Soviética junto a Paulie para recibir entrenamiento adecuado.

Esto es lo que sabemos sobre la nueva película de Rocky

Drago ya cuenta con una serie de entrenamientos de alta calidad, por tanto, Rocky necesita estar a su altura para obtener el éxito de la revancha. Como parte del ejercicio, procura levantar troncos, apilar madera, montar a trineo y subir montañas empinadas.

El viaje de Rocky fue sin Adrianne, aunque llegó al poco tiempo para reprochar la decisión del luchador. Teme por su vida y acabar del mismo modo que Creed. No obstante, su presencia es confortante para él, hasta aumentar el nivel de su entrenamiento.

Con la muerte de Apollo, el ruso obtuvo mayor prestigio frente a Rocky. Eso inclinó la balanza en contra del protagonista, con el menor favoritismo para salir avante de la pelea. Eso no le importó, porque continuó con su preparación a todo pronóstico.

En cuanto a los detalles de este enfrentamiento en la película, es viable que lo corrobores por tu cuenta. De esta manera, disfrutas como primer espectador de una rivalidad que apenas inicia y se acentúa con la nueva producción de Stallone.

Cuenta regresiva

Cada vez falta menos tiempo para uno de los estrenos más ambiciosos del año. Rocky llega dispuesto a vengar la muerte de su colega Creed, así como demostrarse a sí mismo que es el boxeador más legendario del mundo.

Por su parte, Iván Drago llega con etiqueta de invencible, con el favoritismo a su favor, de estampa imponente para llevarse el palmarés a toda costa. Disfruta de esta rivalidad a partir de noviembre, bajo el mejor formato televisivo.

Esto es lo que sabemos sobre la nueva película de Rocky