viernes 3/12/21
Dani Rovira en La Noche D | Foto: RTVE
Dani Rovira en La Noche D | Foto: RTVE

La noche del pasado 30 de marzo, el programa presentado por Dani Rovira La Noche D echó el telón de la primera temporada con su décimo programa dedicado a los más mayores. El formato de RTVE en colaboración con Good Mood y The Pool comenzó el 26 de enero con el cómico y actor malagueño como maestro de ceremonias, acompañado de un gran equipo de colaboradores muy conocidos en el mundo de la televisión.

Dani Rovira en La Noche D | RTVE

Tras dos meses y ocho programas emitidos en TVE llenos de homenajes, monólogos y risas, La Noche D se va y aún no sabemos si para volver o no. Aunque los datos de audiencia no es que hayan sido muy favorables, pero sí bastante constantes. Todo gracias, sin duda, a Dani Rovira y su flamante humor que ha conseguido que los que lo vean sean fiales seguidores del programa.

Audiencia de La Noche D

La Noche D ha conseguido anotar en su primera temporada una media de 1.210.000 espectadores y un 10,2% de share, un dato que se mantiene un poco por debajo de la media de TVE. Pero hay que tener en cuenta los programas y series de otras cadenas con los que ha competido el programa cada martes, como las series turcas que han batido récords, Mujer Love is the air; así como El Hormiguero y El Intermedio, que son programas más asentados y reconocidos. 

Por lo que, teniendo en cuenta estos datos, el programa de Dani Rovira no parece haber ido tan mal y podría tener una segunda temporada en TVE. El programa más visto de La Noche D fue el dedicado al humor, con 1.283.000 espectadores y un 11,5% de share; le sigue muy de cerca su penúltimo programa, el dedicado a la televisión, con 1.227.000 espectadores y 11,1% de share.

Estos fueron los programas que más ha gustado al público, o por lo menos, los que más han visto. Y no es para menos, teniendo en cuenta que en esos programas visitaron La Noche D personajes y celebridades de la talla de Mercedes Milá, Emilio Aragón, David Broncano, Anabel Alonso y Berto Romero, entre otros. 

Paradójicamente, el programa que menos gustó fue el dedicado al éxito. Los datos recogieron tan solo un 8,9 de share y 1.189.000 espectadores, que hizo que irremediablemente bajara la media de audiencia. El programa de despedida de la primera temporada de La Noche D se mantuvo por encima de la media, con 10,8% de share, convirtiéndose en uno de los más vistos. 

Última noche de la temporada

Tras el homenaje a la televisión junto a Emilio Aragón, Rovira montó una gran fiesta de despedida para decir 'adiós' a su sueño. Junto al cómico malagueño estuvieron presentes algunos de sus buenos amigos como Lolita Flores,  Fernando Tejero y Francis Lorenzo, Hugo Silva y Asier Etxeandia, y los presentadores y jueces de The Dancer.

El último programa de La Noche D comenzó con la felicitación de Dani Rovira a todo el equipo por la inolvidable experiencia: "No nos hemos quedado en el camino, y si eso no merece un fiestón que baje Quique San Francisco y que lo vea. Esto ha sucedido, a no ser que venga Resines a decirnos que todo ha sido un sueño. Pero realmente el sueño ha sido tenerle a él en el programa y a todos los colaboradores". 

Continuó con su particular monólogo sobre el tema del que trataría la noche: Las fiestas. El malagueño confesó no ser muy fiestero, pero que con la pandemia las echa de menos: "Yo daría un dedo, meñique, del pie, de Perdomo, por un fiestón ahora mismo". 

Además, comentó que tiene ganas de celebrar como antes de que llegara el Coronavirus, pues "ahora hay celebraciones, pero no es igual, a distancia, por videollamada, en 2D, sin una profundidad. Mucho alcohol, sí, pero en las manos", mientras sufre por su camisa hawaiana que llora "en el armario viendo como los chándals entran y salen y ella que lleva un año que no sale".

Antes de cerrar su último monólogo en La Noche D, Dani Rovira recordó a alguien muy especial: "Tengo muchas ganas de brindar por nuestros padres, por nuestros abuelos, por los que están y por los que se fueron. Por Enrique San Francisco, que yo creo que sigue entre nosotros".

El éxito de Dani Rovira en 'La Noche D'
Comentarios