lunes 10/5/21

Las faltas de respeto de 'La Resistencia' a la provincia de Cádiz

Jorge Ponce y David Broncano protagonizan una batería de faltadas a la provincia de Cádiz: "Se ríen de sí mismo y más les vale"

Jorge Ponce y sus faltadas a la provincia de Cádiz | La Resistencia
Jorge Ponce y sus faltadas a la provincia de Cádiz | La Resistencia

'La Resistencia', presentada por el cómico David Broncano, es uno de los 'late night' más famosos de España. Un programa de entretenimiento por el que pasan personajes de toda índole y donde el surrealismo cobra vida en más de una ocasión. Se trata de un formato diferente y rompedor que ha conseguido gran éxito especialmente entre el público joven.

Así, uno de los colabores míticos del programa es Jorge Ponce. Un personaje con un sentido del humor particular y que se caracteriza por realizar faltadas a diferentes famosos, personas del público o incluso zonas concretas de España.

Cuando hablamos de faltadas nos referimos a faltas de respeto con un tono humorístico. Unas faltadas que causan la risas de la mayoría, pero el enfado de aquellas personas a las que implica con sus comentarios.

En las primeras temporadas de 'La Resistencia' solía participar después de cada invitado y rápidamente realizaba una faltada sobre su figura o en base a la entrevista realizada con David Broncano.

Además, Jorge Ponce comenzó a decir faltas a diferentes zonas de España, provocando cierto recelo entre los ciudadanos de dicha localidad o provincia. Ante ello, el irónico colaborador de 'La Resistencia' tomó una decisión.

Las faltadas de Jorge Ponce a Cádiz

En el programa emitido el pasado 28 de enero, Jorge Ponce confesó que ya no realizaría ninguna faltada más sobre una provincia en concreto para evitar moletas a las personas naturales de dicha zona. La decisión del colaborador fue empezar a faltar progresivamente en diversos programas a todas las provincias de España.

Así, en el programa de este lunes 4 de mayo, Jorge Ponce realizó varias faltas de respeto hacia la provincia de Cádiz. Si bien, como punto positivo cabe destacar que el colaborador ha dejado a Cádiz como una de las últimas provincias a las que realizar una faltada.

Además, al principio parecía que cambiaría la tónica utilizada para otras provincias. "Cádiz es de las provincias que más me gustan a mi de Andalucía. He ido mucho a las playas de Granada y Cádiz", señalaba Jorge Ponce, que parecía que indultaría a la provincia de Cádiz en su ronda de faltadas.

Sin embargo, seguidamente explicó que "hay que valorar de los gaditanos la capacidad que tienen para reírse de sí mismo", añadiendo que "más les vale". Esta primera faltada ya encontró la risa cómplice de David Broncano y el resto del público presente en el teatro.

A continuación Jorge Ponce siguió con sus críticas: "Vaya drama Cádiz eh. Cádiz es el típico día que tú te levantas ya mal y te pasa de todo, que te tienes que reír. La tasa de desempleo más alta de España y uno de los pocos sitios donde el narcotráfico no ha dejado dinero. Hay muchos narcos y el dinero que no se nota".

Sin embargo, para finalizar su particular falta a una zona de España, en este caso a Cádiz, cometió un error garrafal que dejó retratado al propio Jorge Ponce. Expresó "y Manu Carrasco", a modo despectivo.

Si bien, Manuel Carrasco no es de la provincia de Cádiz, si no nacido en la provincia de Huelva y más concretamente en Isla Cristina. Un error que no han pasado por alto en las redes sociales.

El arte de Cádiz vuelve a brillar una vez más

El arte de Cádiz es diferente para todo, incluso para encajar las críticas. En las redes sociales, la inmensa mayoría de gaditanos tomó con humor las faltadas de Jorge Ponce e incluso reclamaron que eran 'light': "Cualquier gaditano te raja mejor de Cádiz, te lo hace rimado y le pone estribillo", comentaba un usuario.

Por otra parte, otro usuario en Twitter señalaba: "La única provincia que pide en los comentarios que le den más carga. Hasta pa' eso Cádiz es diferente". Igualmente, otra usuaria expresaba: "Queremos una segunda parte con una faltada más grande".

Así es el arte de la provincia de Cádiz y en eso no fallaba Jorge Ponce, aludiendo a la capacidad de los gaditanos de reírse de ellos mismos.

Las faltas de respeto de 'La Resistencia' a la provincia de Cádiz