miércoles 26/1/22

¿Funcionó el boicot contra Santi Abascal y ‘El Hormiguero’?

Histórico resultado de cuota de pantalla en Antena 3

No se puede, así como así, demonizar a una persona por su ideología política. Sea cual fuere. Pues bien: tan pronto se hizo público que Santiago Abascal, el líder de Vox, visitaría ‘El Hormiguero’ (Antena 3) este pasado jueves 10 de octubre, ya se puso en marcha la maquinaria de la sinrazón, la absurdez porque sí, y algunos -o sea, muchos- acudieron a las redes sociales -que es gratis y a nada compromete- para llamar enseguida al boicot y pedir a las bravas que no se sintonizara el programa de Pablo Motos.

Si bien es cierto que el boicot tuvo cierta repercusión, la verdad es que ni se ha traducido en ninguna bajada de audiencia ni se ha logrado subestimar el resultado de la entrevista. A decir verdad ocurrió todo lo contrario: El Hormiguero fue este jueves lo más visto con 4.049.000 espectadores y un 23,5% de cuota de pantalla, imponiéndose a GH VIP en Telecinco, Pesadilla en la cocina en La Sexta, Estoy vivo en La 1 y 9-1-1 en Cuatro.

Más datos: el programa más visto hasta la fecha fue el del 30 de enero de 2017 con la visita de Isabel Pantoja, que logró 4,7 millones de espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla. El segundo más visto fue el del 16 de noviembre de 2015 con Bertín Osborne, que congregó a 4.172.000 espectadores, lo que supuso un 20,4% de share. Éxitos todos, sin duda.

Recordamos algunas de las aseveraciones de Santiago Abascal en la entrevista de ‘El Hormiguero’:

“Cada uno tiene sus propia Memoria Histórica”.

“Ahora estamos en un relato histórico nuevo que quiere llevarnos a la Guerra Civil”.

“Quieren llevarnos también a la erradicación de la cruz más grande que existe en el mundo”.

“Nadie debe dictarnos lo que debemos pensar sobre el pasado”.

“Es verdad que el PSOE nos ha utilizado. Ha metido miedo a nuestra costa. Contra nosotros”.

“No estamos en contra de los inmigrantes. Estamos en contra de la inmigración ilegal”.

“El que entra ilegalmente en nuestro país no debe quedarse en España”.

“Yo no soy un xenófobo”.

“Estamos en contra de que el aborto se haya convertido en una práctica anticonceptiva. Lo que la mujer lleva dentro no es su cuerpo. Daríamos ayudas para que el aborto no se produzca. Estamos a favor de la vida”.

“¿Eutanasia? Con la vida humana no hay que terminar. Es mi convicción”.

“Nos preocupa cómo viven los españoles. La dignidad de todos durante sus vidas”.

“La única vez que he pegado a alguien fue a mitad del Bachillerato y precisamente por una declaración terrible contra los homosexuales. Yo también represento a los homosexuales”.

“La Ley de Violencia de Género lo que provoca es la guerra de los sexos. Una criminalización del hombre. Y nosotros, conste, defenderemos a ultranza a las mujeres. De hecho somos los únicos que decimos que un violador debe entrar en la cárcel y ya no salir”.

“Vox defiende el concepto de la legítima defensa. Cuando entran en tu casa a robar, tienes derecho a defenderte. Tienes que conservar y defender tu propiedad y tu seguridad y la de los tuyos”.

¿Funcionó el boicot contra Santi Abascal y ‘El Hormiguero’?