sábado 21/5/22

Gal Gadot logra con Wonder Woman 1984 ser lo más visto de HBO

La actriz israelí Gal Gadot lo vuelve a hacer, un nuevo récord al convertir Wonder Woman 1984 en el film más visionado en streaming de la historia
Gal Gadot | Wonder Woman 1984
Gal Gadot | Wonder Woman 1984

Exitazo de la película de DC Comics y distribuida por la Warner Bros en el canal de streaming HBO Max. Gal Gadot logra un récord sin paliativos como la película con más minutos consumidos de HBO y de todos los canales de streaming. La joven actriz a través de redes sociales ha comunicado la noticia: ¡Esto es increíble! Gracias a todos".

La película de superhéroes basada en el personaje Mujer Maravilla, creado por William Moulton Marston para DC Comics va camino de superar varios récords de audiencia. Sin duda para muchos es el estreno más esperado de una superproducción en el año de la pandemia por coronavirus.  WW84 es la secuela de Wonder Woman (2017) y la novena entrega del Universo extendido de DC. El film está protagonizado por Gal Gadot, que hace de Diana Prince (Mujer Maravilla); junto a Chris Pine; Kristen Wiig; Pedro Pascal; Robin Wright y Connie Nielsen en papeles secundarios. la trama está ambientada en 1984, durante la Guerra Fría. La película sigue a Diana y a su antiguo amor Steve Trevor en un duro enfrentamiento con Maxwell Lord y Cheetah.

Gal Gadot Wonder Woman Gal Gadot | Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984 alcanza los 2.250 millones de minutos de visionados

La agencia de datos Nielsen ha aportado algunos datos que respaldan las afirmaciones de Warner Bros. El servicio de calificación afirma que la película de Gal Gadot acumuló enormes audiencias en su fin de semana de estreno. Se ha convertido en el mayor largometraje en la clasificación de Nielsen, y uno de los mayores títulos de streaming de cualquier tipo.

En la semana del 21 al 27 de diciembre, los usuarios de HBO Max dedicaron 2.250 millones de minutos a ver Wonder Woman 1984 (se estrenó el día de Navidad). Eso equivale a unos 14,9 millones de reproducciones completas de la película de 151 minutos. También son 580 millones de minutos más que el número 1 de la semana según Nielsen, Alma de Pixar en Disney+ (1.670 millones de minutos), y el tercer total semanal más alto para cualquier título desde que Nielsen comenzó a publicar cifras semanales de streaming en agosto de 2020.

Gal Gadot Wonder Woman Gal Gadot | Wonder Woman 1984

Tras el lanzamiento de la película, HBO Max dijo que casi la mitad de sus suscriptores minoristas habían visto la película el día de su estreno. Nielsen aún no incluye regularmente a HBO Max en sus clasificaciones semanales, aunque sí cuenta con WarnerMedia como cliente. El servicio de clasificación dice que la publicación de las cifras de audiencia de Wonder Woman 1984 es una vista única "mientras trabajamos para introducir los datos externamente" (no hay un calendario para que HBO Max sea una parte regular de los rankings de streaming).

HBO continuará la asociación con Warner Bros

"El impacto de Wonder Woman 1984 en HBO Max no puede ser subestimado", dijo el vicepresidente ejecutivo y director general de HBO Max, Andy Forssell. "Como se anunció el miércoles durante nuestros resultados y como muestran estos datos de Nielsen, fue un enorme regalo navideño para el consumidor en un momento en que lo quería y lo necesitaba. Esta asociación con Warner Bros. continúa, por supuesto, durante todo el año, pero comenzó con la llegada de Wonder Woman el día de Navidad con gran éxito."

Las grandes cifras de Nielsen para Wonder Woman 1984 también coinciden con una encuesta de audiencia realizada por la empresa de investigación de Hollywood Screen Engine/ASI, que descubrió que la película tuvo la mayor primera semana de cualquier película SVOD en 2020.

HBO Max cuenta actualmente con unos 17,2 millones de usuarios "activados", es decir, aquellos que han descargado la aplicación HBO Max y han iniciado o actualizado una suscripción. WarnerMedia y la empresa matriz AT&T afirman que 37,7 millones de personas tienen acceso a la plataforma de streaming, incluidos los que están suscritos a HBO a través de un proveedor de cable o satélite. Netflix, en cambio, cuenta con casi 74 millones de suscriptores de pago en Estados Unidos y Canadá y 203,7 millones en todo el mundo; Disney+ tenía 86,8 millones de suscriptores en todo el mundo a fecha de 2 de diciembre.

Top 10 de streaming del 21 al 27 de diciembre

  1. Wonder Woman 1984 (HBO Max), 2.250 millones de minutos vistos
  2. Soul (Disney+), 1.670 millones.
  3. The Office (Netflix), 1.440 millones
  4. Bridgerton (Netflix), 1.200 millones
  5. El cielo de medianoche (Netflix), 1.110 millones
  6. The Mandalorian (Disney+), 1.020 millones
  7. Cómo el Grinch robó la Navidad (Netflix), 705 millones
  8. The Crown (Netflix), 700 millones
  9. Anatomía de Grey (Netflix), 691 millones
  10. Las Crónicas de Navidad: Segunda parte (Netflix), 660 millones

Gal Gadot logra con Wonder Woman 1984 ser lo más visto de HBO