lunes 2/8/21

La gran dificultad de Los Morancos a la hora de hacer humor

Jorge y César Cadaval despuntaron en su carrera profesional  gracias a una parodia de flamenco en inglés
Los Morancos en 'Volverte a Ver'
Los Morancos en 'Volverte a Ver'

Los hermanos sevillanos Jorge y César Cadaval del grupo Los Morancos, despuntaron en su carrera profesional con una parodia de flamenco en inglés. Lo hicieron durante una gala de Nochevieja en TVE, Viva 85, que le sirvió de impulso por toda España.

Desde entonces no han parado de ocupar espacios televisivos y entretener con su arte y su gran sentido del humor. Pero sus inicios difieren mucho con la forma que se tiene a día de hoy de hacer humor, considerándolo que en la actualidad es "más complicado" porque el público "está súper sensible", sobre todo por las redes sociales. 

"Hay que tratar los temas con más cuidado porque hay demasiada sensibilidad, pero si no te ríes de ti mismo no hay sentido del humor que valga", indica César, el menor de Los Morancos.

"Lo que no hay que ser es hiriente"

Por su parte Jorge señala que "hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y con lo que se habla porque antes la gente no tenía voz pero ahora cualquier persona te envía su comentario a tu perfil. "Lo que no hay que ser es hiriente". César matiza  "nunca aciertas porque en las redes a uno le parece bien y a otro mal, y nunca sabes lo que va a gustar o no".

Las redes son un arma de doble filo pero a estos sevillanos también les ha servido como empuje y plataforma  para abrirse camino hacia otro público sobre todo a raíz de la crisis sanitaria. 

César. el éxito está "en renovarse o morir": "Hemos pegado un cambio también en las redes sociales para captar a una generación nueva que no nos conocía. Pero todo esto es trabajo, querer hacer las cosas bien, muchos ensayos y que el vino se haga cada vez mejor". 

 

La gran dificultad de Los Morancos a la hora de hacer humor