martes. 04.10.2022

El gran gesto de David Broncano con la Asociación Española contra el Cáncer

El presentador de 'La Resistencia' donó los 50.000 euros que ganó en el concurso de Antena 3 'Quién quiere ser millonario' a la ONG española 
David Broncano
David Broncano durante su participación en 'Quién quiere ser millonario'

Juanra Bonet vuelve a ponerse al frente del programa ‘¿Quién quiere ser millonario?’. El presentador regresaba al mítico escenario donde los concursantes intentan llevarse un premio de un millón de euros. En esta temporada, se mantiene la esencia del programa, aunque también hay varias novedades. La principal es que estas entregas están protagonizadas por cantantes, presentadores o escritores .De este modo, figuras como Antonio Resines, David Broncano y Bibiana Fernández, fueron los primeros en participan para intentar hacerse con el gran premio del programa.

El dinero logrado por cada uno de los concursantes irá destinado a una organización benéfica que cada uno habrá elegido previamente. En el caso del presentador de 'La Resistencia', fue la Asociación Española contra el Cáncer a quienes destinó una suma bastante importante. 

Su traumático pasado como concursante

Nada más entrar en el plató, David Broncano sorprendió a Juanra Bonet reconociéndole que ha visto muchas ediciones del concurso, incluso en otros idiomas. Tras ello, realizó una reveladora confesión de la que no guarda un buen recuerdo.

El cómico participó en un concurso, presentado por Javier Capitán, en TeleMadrid, la cadena autonómica de la Comunidad de Madrid, con 19 años, y acabó reconociendo que su paso fue traumático. Broncano perdió tras ser responder a una pregunta sobre impresoras. "No recuerdo bien lo que pasó. Tengo como un vacío. Me acuerdo que iba bien, pero la cagué al final. Me ganó un yayo. Fue un trauma. Hubo un desempate y me fui a casa llorando", aseguró.

La 'flipada' inédita

Otro momento destacado de su paso por 'Quién quiere ser millonario' se produjo cuando Juanra Bonet se quedó impresionado cuando David Broncano se enfrentó a la sexta pregunta, luchando por los 2.500 euros. El cómico y presentador estaba tan seguro que se sabía la respuesta que pidió algo insólito: que le cambiaran la pregunta.

"Me la sé seguro. Ponedme otra", decía. Aun así, Broncano terminó respondiendo y acertando la pregunta tras recordar que el dinero no sería para él sino para AECC. 

"Paul Gauguin se fue a Tahití, en el Pacífico, en Micronesia y pintó. Son bonitos esos cuadros. Yo pagaría dinero por un cuadro de esos", comentaba antes de marcar su respuesta. 

David Broncano y Juanra Bonet en ¿Quién Quiere ser Millonario?

¿Habría ganado los 100.000 euros?

David Broncano avanzó hasta la pregunta número 13 del total de 15 del concurso. Es decir, alcanzó una ronda a la que muy pocos consiguen llegar. Pero para el presentador no hay techo ni barreras que se le resistan. Con mucho humor, conocimientos e intuición, y alguna ayuda de los comodines, el cómico logró alcanzar los 50.000 euros y luchar por los 100.000.

La pregunta sobre historia a la que se enfrentó le puso a prueba definitivamente. Ya sin comodines, Broncano tuvo que ir razonando hasta quedarse con un par de opciones: Juan I o Alfonso I a la pregunta de ¿quién creó el título de Príncipe de Asturias como heredero de la Corona de Castilla?

Finalmente, Broncano decidió plantarse, aunque reveló la opción que habría elegido en caso de haber seguido jugando. De hecho, su razonamiento le habría llevado a seguir jugando en el programa aunque tampoco estaba dispuesto a desprenderse de una importante suma que contribuirá a financiar la investigación contra el cáncer. 

"Es una locura de pregunta. Iba a decir Alfonso I pero luego no porque Alfonsos ha habido muchos y tendría que haber habido muchos Alfonsos entre el décimo y el primero en pocos años, en pocos siglos. Por lo cuál, igual diría Juan I, pero como podría haber dicho Antonio Resines. No lo sé. Es por pura disquisición", explicaba Broncano. 

El gran gesto de David Broncano con la Asociación Española contra el Cáncer