lunes 2/8/21

La historia que marcó "un antes y un después" para Dani Rovira

El actor presentará próximamente Mediterráneo, una película que narra la trayectoria de la ONG 'Open Arms' tras la muerte del joven Aylan Kurdi
Dani Rovira
Dani Rovira

Era el año 2015, concretamente adentrados ya en otoño. Por entonces, dos socorristas Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado, llamado Aylan Kurdi, en las aguas del Mediterráneo que dio la vuelta al mundo.

Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

La película se rodó durante 2020 en diferentes lugares de Grecia Barcelona, además de cuatro años de documentación, donde tanto productores como el director estuvieron invirtiendo energía y fuerzas junto 'Open Arms' para revivir una historia lo más fidedigna posible a la realidad. Cabe destacar la actuación de más de 1.000 extras, la mayoría personas refugiadas en Grecia y que han ayudado a la elaboración del filme. 

La nueva película trata sobre la trayectoria de la ONG 'Open Arms', el porqué de su nacimiento y la labor que tienen sus voluntarios a la hora de ayudar a las personas que cruzan el Mediterráneo en busca de una vida más digna. 

"Hemos venido aquí para hacer el trabajo que nadie hace". Gerard (@danirovira) no sabía en ese momento que conseguirían mucho más de lo que imaginaban. Pronto conoceréis la historia que marcó un antes y un después", escribía en su cuenta de Instagram el actor.

Sobre la película

Marcel Barrena, se embarcó en el proyecto de contar esta épica historia hace más de cuatro años junto a la guionista Danielle Schleif trabajando mano a mano con Open Arms, con el fin de construir un guion emotivo, fidedigno y veraz.

En palabras de Barrena "Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real,en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días”.

La cinta está producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia) y con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme, y con las ventas internacionales a cargo de Filmax,

Mediterráneo, dirigida por Marcel Barrena (100 metros, Món petit), quien también escribe el guion junto a Danielle Schleif, se estrenará próximamente en cines, distribuida por DeAPlaneta.

La historia que marcó "un antes y un después" para Dani Rovira