jueves. 18.08.2022

La historia de terror sobre una bicicleta que protagonizará Dani Rovira

El actor y cómico Dani Rovira tendrá un papel principal junto a Inma Cuesta en una de las historias de miedo de la mítica serie recuperada 'Historias para no dormir'

fotonoticia_20210204141454_2000
El humorista malagueño, Dani Rovira

El humorista malagueño Dani Rovira vuelve a los rodajes recuperando su faceta como actor tras un parón en ese ámbito concreto de su carrera debido al cáncer linfoma de Hodkin, del que fue diagnosticado en pleno confinamiento por pandemia de Covid-19. Lo hace estrenando la famosa serie 'Historias para no dormir', que ha sido recuperada por Amazon Prime Video y RTVE.

La mítica serie, creada por Chicho Ibáñez Serrador, fue emitida por primera vez en España en 1966 en Televisión Española y tuvo un total de 29 capítulos que hizo que durase hasta 1982. Volviéndose rápidamente popular entre los españoles por su trama de terror y ciencia ficción tan impresionable en aquella época, se ha querido volver a recuperar dicho fenómeno, pero con la influencia de la actualidad y con Dani Rovira entre el set de rodaje. 

De este modo, del total de capítulos de la obra audiovisual, sólo se han elegido cuatro para volver a grabarlos hoy día: 'La broma', 'El Doble', 'Freddy' y 'El asfalto', en el que actuará Dani Rovira. ‘La Broma’ contará con actores como Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo; ‘El Doble’ con Vicky Luengo y David Verdaguer; en 'Freddy'  actuarán Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos.

La miniserie será dirigida y producida por cuatro directores diferentes, uno encargada de cada capítulo, Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz. Será ésta última quien liderará el capítulo de 'El asfalto', que durará 50 minutos y será, como los otros tres, una historia con principio y final en sí misma. 

Todos los capítulos ya han comenzado su grabación en Madrid y 'La broma' será el primero en estrenarse. Por su parte, Dani Rovira protagonizará junto a la actriz Inma Cuesta el cuarto episodio de la miniserie que se podrá ver en Amazon Prime Video.

Dani Rovira y 'El Asfalto'

El actor malagueño dará vida al hombre de un matrimonio que debido a terroríficas circunstancias se verá envuelto en una experiencia angustiante y surrealista. Así, el relato se basa en la trama de un repartidor de comida a domicilio, conocido como 'rider', llamado Baldo. El mismo que se encuentra cansado de tener un sueldo precario recorriendo las calles cada día sin descanso, aunque se muestra feliz por tener una relación tan bonita con su esposa Rut, interpretada por Inma Cuesta.

Dani Rovira 'El asfalto'

En esta línea argumentativa, Baldo acaba quedándose atrapado en el asfalto cuando iba de camino a una de sus entregas. Sin embargo, ninguna de las personas que pasan caminando a su alrededor se para a ayudarse, sino que sólo se quedan mirando con incredulidad la situación. Así es como sus pies no responden bajo la carretera y, al intentar salir de ahí, más profundo se encierra a sí mismo bajo el asfalto. 

Asimismo, fue hace unos días cuando Dani Rovira subió a su perfil público de Instagram una foto de su rodaje en 'El asfalto'. "Hoy acabamos el rodaje de 'El Asfalto', uno de los cuatro capítulos que pronto podréis ver de 'Historias para no  dormir', comenzaba diciendo.

"Gracias Paula Ortiz por hundirte conmigo sin haberme soltado la mano ni un sólo segundo, por no perder la sonrisa y por cada estribillo absurdo en italiano", le dedicaba Dani Rovira a la directora del capítulo. "A mi amada Inma Cuesta porque de haber podido por guion, me habría acompañado hasta Australia. Te admiro y te quiero".

El humorista malagueño también agradeció a todo el equipo por haberle "hecho sentir un afortunado en el rodaje más duro de mi vida". Además, se despidió en la publicación con la siguiente frase: “Nos hundiremos en el asfalto, pero de sus grietas saldrán las flores que mañana adornarán nuestro pelo”.

La historia de terror sobre una bicicleta que protagonizará Dani Rovira