lunes 21/6/21

Ibai Llanos alcanza de nuevo el éxito con su primer directo extensible

El streamer Ibai Llanos informó a sus seguidores de que iba a realizar un 'Subathon', una maratón de suscriptores que duró nada más y nada menos que 72 horas
ibai-llanos
El streamer Ibai Llanos junto a su amigo, también creador de contenidos, Reven

La celebridad de Internet, Ibai Llanos, ha alcanzado una gran difusión en redes sociales y cuenta con más de seis millones de seguidores en su canal de YouTube con tan sólo 25 años. El creador de contenidos, quien ha dedicado últimamente su tiempo a hacer directos en Twitch, se ha atrevido con la última moda entre los streamers: El 'Subathon'. 

De este modo, Ibai Llanos estuvo durante 72 horas retransmitiendo en directo en su canal de Twitch, consiguiendo un total de 80.000 espectadores. Fue el pasado jueves 3 de junio cuando el youtuber anunciaba a sus seguidores que iba a realizar su primer directo extensible, el que ha cumplido con gran éxito y repercusión.

El 'Subathón' de Ibai Llanos

En concreto, el 'Subathon' consiste en una práctica que se ha popularizado estos últimos meses entre los creadores de contenido. Se trata de un directo extensible, es decir, el directo dura hasta que lo diga el creador del mismo, quien pone un límite de horas, y se puede ir alargando con la suscripción de nuevas personas que se interesan por el contenido ofrecido. 

Por lo tanto, es como un maratón de nuevos seguidores por el que Ibai Llanos se ha interesado, consiguiendo casi 80.000 espectadores. El vasco puso la norma de que cada nueva suscripción aumentase el tiempo del directo en 15 segundos y como tiempo límite estableció 72 horas, al que ha llegado sin problemas. 

La locura de estar tanto tiempo en frente de una pantalla para adquirir así un mayor número de seguidores no ha encontrado su máxima en las 72 horas, sino que hay otros youtubers que superan con creces dicho tiempo. Es el caso de Iudwing, quien estuvo más de dos semanas con el 'Subathon', consiguiendo 140.000 suscripciones.

Sin embargo, los streamers también buscan diversos trucos y momentos específicos para dormir, comer o descansar la vista y la espalda del ordenador, lo que resulta una sobreestimulación continua que puede crear dolores de cabeza, problemas con la vista, nauseas o mareos por el objetivo de entretener el mayor número de horas posibles.

¿Se atreverá Ibai Llanos con el 'Hot Tub'?

De esta forma, el directo extensible de Ibai Llanos ha estado lleno de risas, sobre todo cuando a unas horas de empezar se le cerró el Pokémon, con el que estaba jugando junto a su amigo Reven, porque un suscriptor le regaló 100 suscripciones.  

Algunas de las colaboraciones con las que ha contado el 'Subathon' de Ibai Llanos han sido la charla con Rauw Alejandro o las intervenciones de sus compañeros de piso, Reven, Ander o Werlyb, para agilizar el contenido y que el vasco pudiese descansar. 

También ha destacado el ASMR de Ibai Llanos y Auronplay, uno de los clips más vistos y comentados en las redes por haber provocado más de una carcajada entre sus seguidores.

 

Tras 72 de directo y haber logrado un total de 87.930 espectadores, con una media de 900 seguidores cada hora, Ibai Llanos se ha mostrado cansado en su red social de Twitter, con una foto de sí mismo en el que aparece con ojeras y despeinado.

Por otro lado, al finalizar el 'Subathon' ha habido algunos seguidores que le han preguntado a Ibai Llanos si se atrevía con el 'Hot Tub', una práctica para adultos y muy controvertida, también de Twitch, en la que el streamer se muestra ligero de ropa o de forma sensual  en bañeras o piscinas de hidromasaje ante sus suscriptores. 

Ibai Llanos alcanza de nuevo el éxito con su primer directo extensible
Comentarios