jueves. 25.04.2024
Ibai Llanos
Ibai Llanos

Sorpresa mayúscula. Ibai Llanos ha anunciado este lunes el nombre del invitado de su programa 'Charlando Tranquilamente'. Muchos esperaban desde hace días una persona de renombre mundial. De hecho, se ha especulado mucho con la posibilidad de que acudiera Cristiano Ronaldo, tras algunas declaraciones que lo colocan más fuera que dentro de la Juventus la próxima temporada. Sin embargo, este jueves, todos los seguidores del streamer podrán conocer un poco más acerca de su padre, Javier Llanos

En esta ocasión no ha habido foto para ilustrar al invitado. Y es que, al menos por el momento, el rosto del padre de Ibai Llanos se ha mantenido en el anonimato. Eso sí, no será la primera vez que podamos escucharle hablar de su hijo. En la entrevista con Jordi Évole, el presentador dedicó unos minutos a hablar con Javier Llanos. La conversación se realizó por teléfono, aunque desveló algunos detalles personales. 

Él mismo se encargó de confesar que tiene 50 años, después de que Évole le comentara que era la primera vez, por edad, que se acercaba más al padre de la persona que entrevistaba que al entrevistado. Tras ello, también reveló que el piso donde actualmente reside en Bilbao tiene 70 metros cuadrados y es más pequeña el salón de la casa de su hijo. 

Desconoce la fortuna que posee su hijo

Durante la charla con Évole, el padre de Ibai Llanos se mostró como una persona llana y humilde asegurando que "el que tiene éxito es él, no yo". Asimismo, confesó no saber cuánto dinero tiene su descendiente ni se lo va a preguntar -al menos por ahora-, aunque dijo sentirse "súper orgulloso". Gracias a su fortuna, su hijo le ha llegado a ofrecer la posibilidad de comprarle un coche nuevo, a lo que se ha negado rotundamente: "No, mientras me pase la ITV y mientras esté bien, yo sigo con mi coche de hace 15 años".

Además, llegó a reconocer que al principio le preocupaba más cuando empezó a tener seguidores por si le afectaban las críticas. Ante esto aseguraba que "ese tema lo va a llevar bien". Pero, ¿cuándo se dio cuenta de que su hijo lo está petando con esto? "En cuanto ves las cifras de la gente que le sigue, la repercusión que tiene y que todo el mundo te pregunta", explicaba Javier. 

Junto a ello, debido a la enorme repercusión del streamer, en ámbitos como el trabajo han pasado de conocerle como "Javier" a ser "el padre de Ibai".

Ibai Llanos

Los efectos de la crisis en la familia de Ibai

Antes de la crisis económica del 2008, la familia Llanos se encontraba en una buena situación. De hecho, el propio Ibai reconocía que "vivíamos muy bien", pero la crisis golpeó muy duro a esta familia. "A mi padre le quitaron del turno de noche y empezó a ganar menos dinero. Mi madre se quedó sin trabajo y no volvió a trabajar nunca más y mi padre tuvo que afrontar muchas deudas", explica Ibai. 

En aquel momento, el streamer tenía 12 años y recuerda que recibía numerosas llamadas desde Madrid precisamente por el pago de estas deudas. Esto provocó que le embargaran la mitad de su sueldo y que empezaran a haber muchos problemas económicos en su casa, según explica Ibai Llanos. 

"A mí me marcó mucho. Mi padre incluso, se quedaba sin comer por mi hermano". Y ante esto, uno de los principales refugios que encontró Ibai Llanos estaba en los videojuegos que años después lo catapultaron a la fama. 

Ibai Llanos invita a su padre a su programa 'Charlando Tranquilamente'