miércoles. 10.08.2022

Iker Jiménez analiza los clones de seres humanos que revolucionarán el mundo

Iker Jiménez ha disfrutado bastante de este nuevo invento revolucionario, que clona a los seres humanos en tan solo unos minutos
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez tuvo la oportunidad de descubrir un nuevo invento en su programa de Cuarto Milenio, que se emitió este pasado domingo. Se trata del proyecto 'metahuman', que consiste en clonar a seres humanos al mundo digital. Sin duda, uno de los inventos que puede revolucionar el mundo de los videojuegos, o incluso, el del cine. 

El nuevo invento que clona a los humanos

Al parecer, es una nueva herramienta creada por la compañía 'Epic games', y con ella cualquier persona podrá personalizar su propio avatar aunque no tenga ningún tipo de experiencia. En este sentido, el usuario podrá crear a su personaje de infinitas formas, cambiándole la dentadura, el color de ojos, el corte de cabello, e incluso, las marcas en la piel.

metahuman

Cuando tengas seleccionadas todas las opciones para lograr el aspecto físico que deseamos, la 'metahuman' creará unos personajes digitales que parecerán humanos reales. Una calidad gráfica nunca vista antes en la historia, que revolucionará al completo el mundo digital y virtual, dando una sensación mucho más realista.

El presentador, Iker Jiménez ha disfrutado bastante de este nuevo invento revolucionario, y que es tan facil de usar. Según han explicado, en tan solo unos minutos, una persona sin conocimientos previos puede personalizar su avatar, descargarlo y exportarlo donde quiera, ya sea para videojuegos, películas o para el trabajo online. 

Además, los metahuman tienen otra posibilidad, aparte de poder crear tu propio avatar personalizado. Este proyecto tiene la capacidad de clonarnos a nosotros mismos, gracias a una webcam, que nos hará un seguimiento facial y volcará en el personaje virtual nuestro aspecto, así como nuestros gestos habituales.

 

Iker Jiménez revela el verdadero origen del Coronavirus

Durante el programa de este pasado jueves en Horizonte, Iker Jimenez analizó el origen de la pandemia. Para ello tomó las declaraciones de David Asher, investigador principal del departamento de los Estados Unidos sobre de cómo se produjo el SARS-CoV-2.

Al respecto, el experto explicó: "Primero, hubo trabajadores del instituto de virología de Wuhan, que en otoño de 2019 enfermar con síntomas parecidos al de covid. Estos trabajadores estaban dentro de una investigación con el RaTG13, un tipo de coronavirus que fue aislado en 2013 al sur de China y es similar en un 96% al SARS-CoV-2".

"El segundo punto fue una investigación que se está llevando con este coronavirus, el objetivo era crear una versión más letal y virulenta del patógeno, lo mantuvieron en secreto y lo guardaron en un congelador, algo que nunca se hace. Y el tercer punto es que el Gobierno de China insistió en que no se estaban llevando a cabo investigaciones militares secretas, pero entre 2016 y 2019, mientras esta investigación se aceleraba, mintieron al mundo y violaron el tratado de armas biológicas de muy diferentes formas", apuntó Asher.

Por lo que, Iker Jiménez deja puestos sobre la mesa estas dos pesquisas sobre cómo se pudo producir la pandemia por coronavirus: un accidente de laboratorio o un salto zoonótico.

Iker Jiménez analiza los clones de seres humanos que revolucionarán el mundo
Comentarios