viernes. 19.08.2022

Indignación con 'Pasapalabra' por el 'no bote' de Pablo Díaz

Más de media España se sentó ayer delante del televisor para disfrutar de uno de los grandes momentos del programa Pasapalabra

Más de media España se sentó ayer delante del televisor para disfrutar de uno de los grandes momentos del programa Pasapalabra. Este no es otro que cuando uno de los concursantes se lleva el bote.

Así se presagiada porque así lo dejó entrever la cadena en una promo en la que hacía presagiar que el concursante tinerfeño alcanzaría completar el ansiado rosco después de varios meses intentándolo. Sin embargo esa expectación se ha tornado en indignación.

Antena 3 y 'Pasapalabra' venía avisando desde hace varias semanas que muy pronto llegaría un bombazo al programa de las tardes. Pablo Díaz, el concursante que lleva 171 programas consecutivos, se batía en duelo con la letra 'H', a falta de 18 segundos.

Ese día ha sido ayer, tal y como ha anunciado el propio programa a través de sus redes sociales; donde han sembrado el caos ante la posibilidad de que el tinerfeño se llevase un bote de 1.294.000 euros.

Y es que desde el principio del programa, los nervios de la gente eran más que visibles en las redes sociales, donde dejaban ver que Pablo llevaba la camiseta con la que se quedaba a un solo acierto de llevarse el premio de 'Pasapalabra'.

La respuesta resultó ser errónea

Sin embargo, a solo unos segundos de que se agotase su tiempo, el violinista se lanzó de lleno con una respuesta que, lejos de lo previsto por los telespectadores, resultó ser errónea. Lo cual provocó desconcierto e incredulidad.

En el rosco de ayer, Pablo Díaz mantuvo un nuevo duelo con Marta Terrasa, que está siendo una magnífica concursante que le ha hecho mejorar, según sus propias palabras. El de esta tarde ha sido su vigésimo enfrentamiento. No ha habido de entrada silla azul, pues ayer habían empatado.

El aspirante tinerfeño, que alcanzó su programa 171 consecutivo, llegó a esta prueba final con 167 segundos de tiempo. Empezó él: acertó una y pasó palabra. De 126 segundos disponía su rival, quien atinó cinco preguntas de entrada, avanzando que no pondría la cosa fácil; después, a la hora de la verdad, encalló.

Ahorraría para comprar tiempo para estudiar

Y llegó el que creíamos que iba a ser el gran momento. Le preguntó Roberto Leal qué haría en caso de que –como todo indicaba que iba a ocurrir– ganase el bote: «Ayudaría a mis padres. Y me gustaría independizarme. Me encanta estudiar y mucho lo ahorraría para comprar tiempo para poder seguir estudiando», avanzó. «Es mucho dinero. Ay, madre mía».

La pregunta era: «Empieza por H. Nombre del militar cartaginés del siglo III antes de Cristo apodado 'El Grande' y partidario de la paz con Roma». Dejó pasar tres turnos, para poder meditar bien la respuesta. Se le cruzó otro general en la cabeza. A la cuarta, con once segundos por delante, lo soltó: «Hierón». Hubo unos segundos de silencio. Se hicieron eternos. Queríamos escuchar un «sí». Pero sonó un decepcionante «no». La respuesta correcta era «Hannón».

Indignación con 'Pasapalabra' por el 'no bote' de Pablo Díaz