jueves. 30.06.2022

Un inmunólogo recrimina a Tamara Falcó: "Las vacunas son seguras"

Alfredo Corell, inmunólogo, ha contestado ha denunciado públicamente las declaraciones de ciertos famosos en cuanto a la vacuna del Covid-19

 

Tamara Falcó vacuna AstraZeneca | El Mira
Tamara Falcó vacuna AstraZeneca | El Mira

El pasado jueves 15 de abril, Tamara Falcó acudió a 'El Hormiguero', donde trabaja como colaboradora. Así, hablando sobre las vacunas del Covid-19, la marquesa de Griñón se mostró contraria a vacunarse con AstraZeneca: "No quiero vacunarme con AstraZeneca".

Así, un experto en inmunología y especialista en virus de este tipo como Alfredo Corell se ha pronunciado sobre este tipo de declaraciones que se realizan públicamente y todo lo que implica cuando provienen de una personalidad famosa, como es el caso de Tamara Falcó.

En este sentido, Alfredo Corell dijo: "Muchas veces en la televisión la gente lleva a tertulianos que opinan, pero es que en ciencia no se opina, en ciencia nos basamos en hechos y en evidencias. Las vacunas son seguras, no se está obligando a nadie. Si alguien no se las quiere poner, pues oye, que no se las ponga y se quede a la cola. Pero desde luego, no se puede elegir, no estamos en un momento en el que tengamos exceso y barra libre". Así se expresó el inmunólogo en un programa de Telemadrid.

Y es que Tamara Falcó comentó esa idea durante una especie de tertulia con otros compañeros de 'El Hormiguero'; como Pablo Motos, Cristina Pardo, Juan del Val y Nuria Roca. El tema del proceso de vacunación en España contra el Covid-19 fue uno de los muchos que tocaron. Sin embargo, la polémica llegó cuando la aristócrata dio su opinión al respecto.

"Seguramente haya accidentes. Nos soltaron al principio que el acortar tanto los plazos no iba a suponer ningún riesgo", empezó diciendo el escritor y periodista Juan del Val. Así, añade que "lo dimos por bueno porque teníamos que darlo por bueno y ahora, evidentemente, hay unos pequeños accidentes".

"No me quiero vacunar con AstraZeneca"

Por su parte, Tamara Falcó expresó lo siguiente: "No me quiero vacunar con AstraZeneca, no quiero, que... No quiero, o sea no quiero". "Quiero que me aseguren que la vacuna con la que me van a vacunar sea una vacuna segura. Y por ahora Pfizer es la que está dando mejores resultados".

tamara-falco-en-el-hormiguero

Sobre estas declaraciones, el inmunólogo Alfredo Corell señala que "a mí me parece, este tipo de posturas, sean de famosos o de personas de la calle, me parecen egoístas. No saben la suerte que tenemos de vivir en un país que tenemos, tres tipos de vacunas, cuatro ya, con una eficacia de la leche. Esto para un científico es un hito histórico. Hay países en África que no tienen ni una dosis, entonces, ¿de qué estamos hablando?".

Un inmunólogo recrimina a Tamara Falcó: "Las vacunas son seguras"