martes 19/10/21

El jerezano Ángel León recibe la cuchara de oro de Masterchef

'El Chef del Mar', Ángel León, recibe la cuchara de oro de Materchef, todo un galardón para los cocineros más queridos por el programa de RTVE
El jerezano Ángel León recibe la cuchara de oro de Masterchef
El jerezano Ángel León recibe la cuchara de oro de Masterchef

El chef Ángel León, natural de Jerez de la Frontera, ha visitado de nuevo los fogones de la sexta temporada de 'Masterchef Celebrity' en RTVE. El máximo exponente de la gastronomía gaditana, conocido como 'El Chef del Mar' ha sido galardonado por Samantha Vallejo, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, los jueces del programa, con la cuchara dorada.

Y es que el trabajo de Ángel León está recogiendo muchos frutos, no sólo en pleno 'prime time' en uno de los programas más famosos de la gastronomía en España, también en su tierra natal, Cádiz. El pasado 9 de septiembre fue galardonado como Embajador de la Provincia de Cádiz 2021.

Así fue como el jerezano se hizo en pleno programa con la cuchara de oro de Masterchef. Todo un símbolo que solo atesoran los profesionales de alta cocina más importantes para el formato televisivo, que los han acompañada en más de varias ocasiones.

La dificultosa prueba de la médula ósea de atún

El Chef de asombrosos descubrimientos como el delicioso jamón marino, no se lo puso nada fácil a los concursantes. León acudió al plató en la última prueba para explicar a los delantales negros el complicado reto que tuvieron que superar si no querían ser expulsados. 

Los aspirantes tuvieron que demostrar una precisión de cirujano para extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún. Un ingrediente exquisito que otorgaba al plato el sabor clave y necesario a un caldo bastante singular.

León, tras lo aprendido en su santuario, el restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María, les mostró el proceso para llevar a cabo esta compleja maniobra, y les ofreció algunos consejos para trabajar después con un ingrediente poco habitual en las cocinas domésticas.

El jerezano Ángel León recibe la cuchara de oro de Masterchef