jueves 29/7/21

Jesús Cintora se despide de 'Las Cosas Claras' de TVE y señala al Gobierno: "Nos quitan"

El periodista se ha despedido este jueves de 'Las Cosas Claras' después de que TVE haya decidido no renovar el programa tras el verano

Jesús Cintora en 'Las Cosas Claras'
Jesús Cintora en 'Las Cosas Claras'

Jesús Cintora ha dado por terminado su ciclo en 'Las Cosas Claras' después de 173 programas y más de una polémica que le han hecho estar en el ojo del huracán. El programa emitido en TVE no volverá después del verano, un hecho que se llevaba comentando desde hace varios días y que hoy el presentador ha querido matizar sin ningún tipo de miramientos en su despedida.

La 1 estrenó el programa el pasado 18 de noviembre, momento en el que la administradora única de RTVE era Rosa María Mateo. Este formato llegó de la mano de Lacoproductora, empresa liderada por José Miguel Contreras, un hombre vinculado a la cúpula de la cadena pública. Un hecho que generó las primeras quejas entre los trabajadores de la cadena pública.

A lo largo de estos meses, 'Las Cosas Claras' ha sido criticado por su supuesta falta de imparcialidad en diferentes cuestiones políticas y por algunos mensajes que Jesús Cintora llegó a transmitir al público. Sin embargo, el periodista ha insistido en su último programa que se ha informado de manera responsable, desmarcándose del "infoentretenimiento".

Haciendo gala de imparcialidad, Jesús ha querido despedirse a gusto de los espectadores:"Nos cierran antes a nosotros de que vuelva el rey emérito", ha declarado antes de darle las gracias al público: "Darle muchísimas gracias al público, a los espectadores, sin ustedes no tiene sentido nada".

"He tenido la suerte de formar un equipo que es tremendo, de un enorme talento. Nadie ha venido por ser mi primo, novia, hermana... Aquí la gente viene por su talento", ha destacado en su último 'speech' al frente del programa.

Sobre la productora, Jesús Cintora se ha mostrado tajante: "Yo no decidí externalizar esto. Lo digo por algunos compañeros de TVE. A mí me encargaron esto así y así lo acepté. Así me he dejado la piel por esta televisión y esta cadena. He intentado hacerlo con la mayor humildad. 4.50 horas de la mañana levantándome y entrando a las 5.50 horas en este edificio para encender las luces de la redacción".

Jesús Cintora señala al Gobierno 

Sin embargo, las palabras más polémicas de su último discurso tuvieron como diana el Gobierno, recordando cuando el PP cerró 'Las mañanas de Cuatro' en 2015. 

"Nos quitaron de un programa con un gobierno, y nos quitan también con otro gobierno. Ahora lo que hay es un compromiso con la humildad y la verdad. Hemos contado lo que pasaba", ha apuntado, matizando que "en el PSOE hay gente muy digna que no tiene que ver con determinadas decisiones. Igual estas decisiones tienen que ver más con una persona que con el partido".

"Muchísimas gracias. Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas y con eso tenemos un problema muy gordo. Sean honestos y hagan periodismo. Se quedan con el Telediario, sigue la televisión", ha terminado el presentador.

Jesús Cintora se despide de 'Las Cosas Claras' de TVE y señala al Gobierno: "Nos quitan"