jueves 19/5/22
Alejandro Sanz y Joaquín posan con la camiseta del Real Betis | Foto: Real Betis
Alejandro Sanz y Joaquín posan con la camiseta del Real Betis | Foto: Real Betis

Alejandro Sanz fue el protagonista de la entrevista de este pasado lunes en La Resistencia de David Broncano. El programa de Movistar +, todo un fenómeno en Jerez de la Frontera y en toda España, llevó a una de las grandes estrellas de la música española, que dejó pinceladas de varios temas, entre los que como no, estaba su Real Betis y Joaquín, el club de su vida y uno de las grandes amistades, a quien le dejó un 'palito' al que el de El Puerto de Santa María ha respondido. 

Desde hace unos años, La Resistencia es el espacio más elegido, junto a El Hormiguero, para que los artistas acudan a promocionar sus nuevos proyectos.

Alejandro Sanz en su visita a La Resistencia de David Broncano
Alejandro Sanz en su visita a La Resistencia de David Broncano

En el caso de Alejandro Sanz, el artista siempre ha confesado ser un fiel seguidor del programa, además de ser muy activo en Twitter. Entre broma y broma, Broncano quiso sacarle a Alejandro el tema del Real Betis, equipo por el que el cantante siente verdadera pasión.

Así, durante la entrevista, Sanz bromeó sobre la idea de Joaquín de seguir en el Real Betis una temporada más y que lo siga haciendo con 40 años. 

"El otro día hice un arrocito y estaba Joaquín. Dice que no sabe todavía si se va a retirar este año o no, le dije de broma, con 40 años jugando… tú lo que estás haciendo ya es robar", cuenta Alejando que le dijo a Joaquín, que ahora le ha contestado a la salida del último entrenamiento con el Real Betis.

Joaquín contesta a Alejandro Sanz después de La Resistencia

Como no podía ser de otra manera, Joaquín no podía quedarse sin contestar a su buen amigo, a quien entre risas aseguraba que lo ha "amenazado de muerte esta mañana", decía el capitán al salir del entrenamiento. 

Joaquín y Alejandro Sanz guardan una entrañable y larga amistad. Por ello, el de El Puerto admite que Alejandro es "un fenómeno" y que le permite decir cualquier cosa sobre él y su carrera. 

 "Puede decir lo que le de la gana, es mi hermano. Es más bético que nada y un fenómeno, para todo", aseguraba Joaquín sobre las declaraciones de Alejandro Sanz en La Resistencia

El caso es que la histórica temporada que está viviendo el Real Betis está llevando a Joaquín a pensarse el aguantar una temporada más y poder estar en la Supercopa de España en Arabia Saudi, un premio que sería el colofón perfecto a su trayectoria de leyenda.

Joaquín y Juanmi celebrando el pase a la final de la Copa del Rey | Salvador López para El MIRA
Joaquín y Juanmi celebrando el pase a la final de la Copa del Rey | Salvador López para El MIRA

Además, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha asegurado que la decisión de renovar una temporada más o no está en manos de Joaquín. "Con él hay una sintonía absoluta y un diálogo constante. Cuando acabe la temporada, nos sentaremos y, en un minuto, llegaremos a un acuerdo. Si él quiere seguir, va a seguir. Es muy bético y, si se ve con fuerzas y con ganas, que lo diga", decía tras la clasificación del Real Betis a la final de Copa.

"Lleva buen año el Betis", decía Broncano durante la entrevista que sacó casi sin querer el tema de Joaquín, que precisamente había comido con Alejandro Sanz hace unos días y de ahí se originó todo este cruce de declaraciones entre dos buenos amigos que, uno en el fútbol y otro en la música, son dos de los grandes referentes en España.

Joaquín sobre el tirón de Muniain a la barba de Fekir: "A mí no se me ocurre"

En el mismo parón con la prensa a la salida del entrenamiento del Real Betis, Joaquín ha hablado sobre la polémica originada con Fekir, Muniain y el tirón de barbas del vasco al francés, que terminó con su expulsión a los 80 minutos de partido ante el Athletic Club. 

Ante lo ocurrido, Joaquín, uno de los grandes apoyos de Nabil en el vestuario, aseguraba que a Fekir "no le gusta que le toquen la barba" y "se la arregla todos los días". 

Además, el portuense asegura que "se mosquea mucho" si le tocan la barba. "No se me ocurriría a mi en la vida", decía Joaquín entre risas con respecto a tocar la barba del francés, que supuestamente está considerado como un gesto de desprecio en la religión musulmana.

En este sentido, el Real Betis ha recurrido a los partidos de sanción por el agravante religioso de los hechos y con la intención de rebajar la sanción de 2 o 3 partidos que podrían caerle al centrocampista francés, que tiene el apoyo de Joaquín y todo el vestuario.

Joaquín contesta a Alejandro Sanz: "Lo he amenazado de muerte"