jueves. 25.04.2024
"Héroes de Barrio" / Imagen de archivo
"Héroes de Barrio" / Imagen de archivo

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié está rodando una película en Sevilla. La directora Ángeles Reiné llevará al cine la afición de una niña por el futbolista en una película llamada 'Héroes de barrio' que en estos días se rueda en Alcalá de Guadaíra. El capitán verdiblanco, aprovechando el día de descanso que tenía este martes la plantilla, ha comenzado a realizar sus escenas en el rodaje.

La historia es, cuanto menos, conmovedora. El papel protagonista es el de Paula, una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino. Ésta le pide a su padre Luis que la lleve a final de temporada a ver al jugador portuense del Betis Joaquín. El padre sin más reparo y para conservar intacta la ilusión de su hija finge ser un buen amigo del jugador. Por su parte, Luis se apoya en su padre, un exboxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.

El rodaje se extenderá hasta finales de abril en localizaciones de Sevilla y Alcalá de Guadaira. Con un presupuesto de dos millones de euros, ‘Héroes del barrio’ recibió un millón de euros en la pasada convocatoria de ayudas generales del ICAA.

Se trata del segundo largometraje de la directora gaditana, tras 'Salir del ropero', una comedia familiar sobre un padre, interpretado por Antonio Pagudo de 'La que se avecina' al que no le van bien los negocios y, tras su separación, trata de recuperar la estima de su hija, interpretada por Luna Fulgencio ('Padre no hay más que uno'), una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino.

Completan el reparto el actor sevillano Antonio Dechent, el actor de San Fernando Alex O’Dogherty, Lisi Linder y Jesús Olmedo, entre otros. El film está producido por Antonio Pérez para Spal Films, Eduardo Campoy y Eduardo Galdo de Álamo producciones y Galdo Media, con AIE Palacios Gador.

Foto @RealBetis

Joaquín Sánchez, además de futbolista, todo un AS de la interpretación

El humor, la comedia y la interpretación son puntos fuertes de la personalidad de Joaquín Sánchez que lo han catapultado como interés mediático más allá de los campos de fútbol. No es de extrañar que las marcas se rifen su presencia en anuncios publicitarios, además de su influencia en redes sociales, pues el capitán del Betis cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Hace tan solo unos días presentó un cortometraje que puso los pelos de punta a los amantes del fútbol por la calidad humana que supone ver al capitán del Betis junto al hijo del fallecido Antonio Puerta, Aitor.

El emocionante cortometraje de Joaquín junto a Aitor Puerta, el hijo del exjugador fallecido del Sevilla Antonio Puerta

Una producción liderada por Eas Electric llamada ‘SMART’, que recoge un emocionante y divertido encuentro entre Joaquín y Aitor Puerta; una masterclass sobre fútbol y sobre la vida, donde reina el cachondeo y no faltan las pullitas. Presente y futuro: el capitán verdiblanco y quién sabe si, algún día, el del Sevilla, juntos para homenajear la rivalidad bien entendida y la memoria. 

El cortometraje, idea original de la marca de electrodomésticos y equipos de climatización, se enmarca dentro de la campaña de publicidad que se inició con el fichaje del futbolista para que se convirtiera en embajador de la marca y trata de mostrar la filosofía de Eas Electric.

Joaquín Sánchez da el salto a la gran pantalla y comienza el rodaje de una película