jueves 2/12/21

Sí, Jorge Cadaval, el de Los Morancos, es mayor que César

La edad de Los Morancos sigue siendo toda una incógnita para muchas personas y hoy descubrimos quiénes son todos los hermanos de Jorge y César Cadaval 
La edad de Jorge y César Cadaval, de Los Morancos
La edad de Jorge y César Cadaval, de Los Morancos

Los Morancos, formado por Jorge y César Cadaval, son el duo de humoristas más conocido de Andalucía y también de España gracias a su larga trayectoria, pero a pesar de sus casi 40 años en el mundo del espectáculo aún se siguen desconociendo cosas de ellos. Tal y como pasa con casi todos los dúos, ya sean musicales o cómicos, hay una serie de datos que siempre se nos escapan y se nos olvidan.

Si no que se lo digan al grupo de Andy & Lucas, que a pesar de ser unos de los cantantes más reconocidos, aún existen personas que no saben quién es Lucas y quién es Andy. Aunque este problema no suele ocurrir a los de Sevilla, sí hay otro dato que sigue sorprendiendo a todo el mundo cada vez lo descubren: su edad.

Los Morancos

Como ya saben, Los Morancos son un dúo cómico de hermanos que llevan trabajando en televisión desde 1984, pero una de las preguntas más repetidas es: ¿Quién es el hermano mayor? 

La sorpresa se la llevan al descubrir que Jorge Cadaval es el mayor del dúo cómico, ya que suele interpretar a los personajes más locos y extrovertidos, dando la impresión de que es más joven que su hermano César. Pero lo cierto es que no son los únicos hermanos que conforman la familia Cadaval, sino que en lugar de dos, son cinco hermanos. 

Juan Cadaval

El primer hijo de la pareja Cadaval Pérez fue Juan, nacido en el año 1955 en la ciudad de Sevilla y ya jubilado. De este hermano no se conoce mucho, además de que no ha sido muy nombrado ni ha aparecido junto con los demás miembros de la familia.

Juan Cadaval junto a su hermano Jorge

Ha pasado desapercibido ante las cámaras, a pesar de la fama de sus hermanos César y Jorge, siendo muy poco nombrado por los medios de comunicación, aunque eso no significa que su familia se haya olvidado de él, ya que se han mostrado bastante unidos, por lo que el lazo que formaron desde niños jamás se ha roto.

Diego Cadaval

Diego Cadaval Pérez nació en el año 1956, siendo un año menor que Juan. El joven Cadaval pasó unos pocos años únicamente con su hermano mayor, hasta que más adelante nació Carlos, siguiéndole Jorge, César y Maite.

Diego fue durante muchos años el representante de Los Morancos, la dupla que habían formado sus hermanos menores, y a pesar de que este no compartía la misma  fama de Jorge y César, sí que llegó a ser muy querido por el público de sus parientes, quienes lo vieron en las presentaciones de los jóvenes Cadaval.

Diego varias veces mencionó junto con los Morancos que las reuniones de la familia nunca resultaban aburridas, ya que en ellas abundaban las risas y ocurrencias de la dupla, junto con las anécdotas de Maite, Juan, Carlos y los padres de estos.

El manager del dúo de Los Morancos se casó, y fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijos. En 2011 Diego Cadaval falleció, a la edad de 54 años, debido a un cáncer que este empezó a padecer tiempo atrás.

Carlos Cadaval

Carlos Cadaval nació en el año 1959 en Sevilla, tres años después que Diego y cuatro después de Juan, siendo para ese momento el hermano menor, aunque esto sería solo por un tiempo, ya que luego de él vino Jorge.

El joven Cadaval creció junto con sus hermanos, con los que tenía una gran relación, ya que muchas veces nos han hecho saber que desde que son pequeños habían sido unidos y eso no cambiaba a pesar de que hubiesen pasado los años.

Carlos y Maite Cadaval

Una vez graduado de la universidad, Carlos Cadaval se dedicó a trabajar en el área de las finanzas y la banca, tema que le apasionaba de gran manera. Conjuntamente, llegó a asistir a varias presentaciones de sus hermanos Los Morancos. Sin embargo, falleció en agosto del año 2017, a sus 57 años de edad, dos años después de la muerte de su madre.

Jorge Cadaval

El cuarto en llegar fue Jorge Alejandro Cadaval Pérez, quien nació el  8 de octubre del año 1960 en Triana, un barrio perteneciente a la ciudad de Sevilla.

Tras su nacimiento, estuvo tres años con sus hermanos mayores, hasta que nacieron César y luego Maite, los menores de la familia. Jorge siempre tenía ese toque de humor desde pequeño, hasta que una vez grande decidió dedicarse a ello, empezando en el campo artístico del mundo de la comedia.

Jorge Cadaval y Ken Appledorn | Instagram

Este paso no lo dio solo, ya que contaba con su hermano menor César, con quien formó el dúo de comedia de Los Morancos de Triana. Juntos iniciaron su trayectoria y recorrieron varios pueblos de Andalucía, presentándose en los bares que se distribuían por las calles, en los que muchos de los presentes terminaban cautivados y entre risas por los chistes de los sevillanos.

Los Morancos lograron hacerse famosos, asistiendo a múltiples eventos, entrevistas, programas y hasta cantando, llegando más allá de España.

El 13 de octubre del 2007, el humorista se casó con Ken Appledorn, un actor norteamericano que ha hecho acto de presencia en varias series de televisión española y algunas películas. Luego, la pareja volvió a casarse, esta vez en Nueva York, Estados Unidos, lo que ha mostrado al público el amor que sienten uno por el otro.

César Cadaval

César Ramón Cadaval Pérez, mejor conocido como César Cadaval ‘el Moranco’, nació el 19 de septiembre del año 1964. Hermano menor de Juan, Diego, Carlos y Jorge, y mayor que Maite, quien nacería un año después.

Toda su infancia fue feliz y divertida, algo que ha dicho ante las cámaras muchas veces. Creció en una familia de posición media, teniendo una buena educación. Siempre mostró que tenía una buena relación con sus hermanos, pero con quien más la pasaba, sin duda, era Jorge.

cesar los morancos

Este par solía ser una de las razones por las que abundaban las risas durante el día. Cuando César creció, él y Jorge decidieron dedicarse a la comedia, formando el dúo que hoy conocemos como Los Morancos. Empezaron recorriendo los pueblos de Andalucía, interpretando varios personajes, convirtiéndose en la sensación andante de las calles.

Además de ser humorista, César ha demostrado sus dotes de compositor, por lo que ha logrado ampliar su propio campo profesional. Como parte del dúo cómico, el sevillano nos ha dejado ver la conexión que tiene con su hermano Jorge, lo que hace que sus presentaciones se sientan tan naturales como si se estuviera en una cena familiar con los dos.

Maite Cadaval

Maite Cadaval nació en Sevilla en 1965, un año después que su hermano César, siendo la última en nacer y también la única niña. Sus hermanos siempre la cuidaban de pequeña, y creció teniendo un gran cariño y gratitud con ellos. Tuvo una buena educación y se interesó por la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

La sevillana se ha visto beneficiada por la llegada de las redes, por medio de las cuales no solo comparte pequeñas partes de sus días, sino que también ha logrado trabajar con ellas, específicamente con Youtube, ya que se ha creado un canal en el cual da clases de inglés.

Maite Cadaval

Con Jorge y César se ha mostrado muy divertida, siendo parte de algunas de las presentaciones de los Morancos, en las que ha interpretado algunos personajes.

Entonces, estos son todos los hermanos de Los Morancos, un dúo de comedia que ha logrado llenar de risas las casas de Andalucía y de toda España, junto con algunas participaciones de sus familiares.

Sí, Jorge Cadaval, el de Los Morancos, es mayor que César