Jorge Javier Vázquez ha hecho un alto en el camino de sus plácidas vacaciones para mantener una emotiva charla con su amiga y compañera, Terelu Campos, en una entrevista en la que se ha pronunciado por primera vez de sus problemas con Hacienda. El presentador de 'Sálvame' y 'Supervivientes' ha asegurado para la revista 'Lecturas', haber "pasado 10 años de mi vida con un sufrimiento terrible".
"¿Qué haces cuando empiezas a ganar dinero? Vas a una gestoría y te dicen que hagas una sociedad. ¿Está bien? ¡Yo qué voy a saber! ¡Si pago a un gestor!", explicó el catalán. "¡Ahí se me quitaron muchas tonterías! Dije: 'Todo lo que has conseguido se puede ir al traste si no emprendes lucha'", continuó relatando ante una Terelu que entendía su situación y que de la forma más comprensiva afirmó que un tema así te "quita el sueño".
Estas dificultades comenzaron para Jorge Javier en el momento de su primera inspección. "Fui uno de los primeros. De la noche a la mañana, lo que antes servía, aunque no estuviera bien hecho y Hacienda mirara para otro lado, ahora ya no sirve", confiesa.
Jorge Javier: ""El inspector se volvió loco. Empezó a decir: 'Esto está mal, y esto también'"
"Las inspecciones se eternizan en el tiempo. Es un sufrimiento contra el que es inútil... ¡Pierdes tantas fuerzas, son tantas noches de insomnio!", continúa un Jorge Javier al que no le tiembla el pulso al hablar sobre lo que le llegó a suponer esta situación.
"El inspector se volvió loco. Empezó a decir: 'Esto está mal, y esto también'. Todo tienes que pagarlo y, aparte, te ponen la sanción. Ganas recursos, te devuelven, pero en la Administración nadie te resarce de eso. Si la gente que nos investiga hace las cosas mal, debería tener penalizaciones", alega
Una situación que confiesa que se le hizo "eterna" y que provocó que en 2019 estuviese a punto de dejar 'Sálvame': "Me reuní con los productores y les dije: 'No aguanto más, me voy. ¿Para qué seguir trabajando?'", concluyó.