martes 13/4/21

Kim Kardashian se une a Kylie Jenner en la lista de multimillonarios de Forbes

Kim Kardashian entra en la lista de multimillonarios de Forbes con un una vertiginosa fortuna de 1.000 millones de dólares tal y como hizo su hermana Kylie Jenner, portada de la revista en 2019
Kim Kardashian y Kylie Jenner / El Mira
Kim Kardashian y Kylie Jenner / El Mira

Kim Kardashian se ha proclamado como una de las milmillonarias del mundo. Una élite selecta de la que ya formaba parte su hermana pequeña Kylie Jenner. Y es que tras el reallity "Keeping Up With The Kardashians" del que Kim era absoluta protagonista en sus primeras temporadas, vinieron un sin fin de oportunidades que la 'celebrity' ha sabido aprovechar con creces. Su firma de belleza "KKW Beauty", su propia marca de fragancias "KKW Fragrance" y su cabecera de moda "Skims" son las protagonistas de su vertiginosa fortuna de más de 1.000 millones de dolares. 

La hija de Rob Kardashian y la empresaria Kris Jenner se ha hecho un hueco en la lista de los más ricos de Forbes, la estrella de la televisión estadounidense ha amasado una fortuna de 1.000 millones de dólares. Detrás de esta numerosa cantidad están sus negocios de maquillaje, ropa para moldear el cuerpo y como no derivados de sus acuerdos publicitarios y "pequeñas inversiones".

La más famosa de las hermanas Kardashian se estrena en la lista de Forbes de milmillonarios habría incrementado su patrimonio desde los 780 millones de dólares el pasado mes de octubre hasta la cifra redonda de 1.000 millones de dólares actuales, según la revista Forbes.

Kim Kardashian y Kylie Jenner, las gigantes de la industria del maquillaje a nivel mundial

La protagonista del programa de telerrealidad 'Keeping Up With The Kardashians' creó en 2017 KKW Beauty siguiendo los pasos de su hermana Kylie Jenner y el año pasado vendió el 20% de su propiedad al conglomerado Coty por unos 200 millones de dólares.

Forbes estima que la participación de Kardashian en KKW Beauty alcanza unos 500 millones de dólares, mientras que la de Skims asciende a unos 225 millones de dólares, y esas cifras se suman al valor de sus tres viviendas en Calabasas (Los Ángeles), a una cartera de acciones y a otras rentas.

En 2019 su hermanastra Kylie Jenner fue nombrada como la milmillonaria "hecha a sí misma" más joven del mundo gracias a su negocio de maquillaje Kylie Cosmetics, aunque el título fue rectificado poco después y Forbes aclaró que algunas cifras estaban infladas.

Kim Kardashian y la historia de una verdadera multimillonaria

Kim Kardashian comenzó con un "background" bastante privilegiado, negarlo sería bastante hipócrita. Pero es cierto que mediáticamente y comparado con la fortuna que ha construido ladrillo a ladrillo, podríamos decir que Kim Kardashian ha levantado, sin ayuda, su propio imperio. 

Empezó como estilista y pasó a trabajar en el equipo de la para entonces muy mediática Paris Hilton. Kim Kardashian ha hablado públicamente de su etapa junto a Paris y le ha agradecido en numerosas ocasiones su período junto a Hilton, que le enseñó a caminar por el mundo de la fama siendo la "mentora" de Kim durante estos primeros años.

Luego llegó la posibilidad de realizar el "reallity show", cuando un productor de "Bailando con las estrellas" ofreció a la familia grabar un programa de telerrealidad. Este programa supuso los verdaderos cimientos de todo el universo Kardashian que vendría en los años venideros. La primera temporada tuvo tanto éxito, que antes de que acabase, Kim tuvo que cambiar su vivienda en un apartamento por una casa en Beverly Hills por el acoso de la prensa.

Todo lo que vino después es historia de la televisión. Tras 20 temporadas el "reallity" llega a su fin en 2021, así lo han comunicado la propia familia. Pero la fortuna que les ha proporcionado estar en el candelero mediático por casi dos décadas se queda en las cuentas bancarias de la familia. Kim Kardashian, junto con el resto del clan, han sabido como verdaderos expertos diversificar toda la fama en negocios millonarios. Lo que empezó como un "reallity show" acaba en la lista de milmillonarios de Forbes, en menos de 20 años.

Kim Kardashian se une a Kylie Jenner en la lista de multimillonarios de Forbes
Comentarios