jueves 26/5/22

La gran lección de unos niños de acogida en Got Talent que emociona al mundo

"Hemos venido a enseñar que somos buenas personas aunque hayamos nacido en otro país"

Este lunes 17 de septiembre daba el pistoletazo de salida una nueva edición de Got Talent en Telecinco, y el primer programa fue una auténtica caja de sorpresas. Un niño de dos años que hace maravillas con un tambor, una maga ilusionista que dejó ojipláticos al jurado y por encima de todo un grupo de niños de acogida que emocionaron a España entera al escenificar la delicada situación a la que se enfrentan miles de niños en el mundo.

En el escenario realizaron una coreografía que refleja las duras situaciones que han tenido que vivir y que muchos niños como ellos siguen sufriendo hoy en día. Muchos son abandonados en la frontera de Marruecos con España, cruzando como pueden y sorteando peligros para conseguir hablar con la policía de nuestro país y ser trasladados a un centro de acogida. Su pesadilla no acaba ahí. Después deben aprender un idioma desconocido para ellos y afrontar la dureza de estar alejados de sus familias.

A medida que iba avanzando su actuación, el jurado y el público reflejaban la emoción que trasladó la pantalla y llegó a casa de todos los telespectadores. Justo antes de comenzar la coreografía, la voz de uno de los niños retumbaba en el escenario de Got Talent: "El teatro, la música y la danza nos ayuda a ser mejores personas. Hemos venido a enseñar que somos buenas personas aunque hayamos nacido en otro país. Todos tenemos derecho a luchar por nuestros sueños y a conseguirlos".

Nada más terminar la actuación, Dani Martínez alzó la voz para decir rotundamente: "Basta ya. La vida es una oportunidad para todos, independientemente de donde hayamos nacido. La vida es para todos. Basta ya".

Después Risto comentaba: "Esa frontera que os habéis dibujado en la cara, lo que está diciendo es cuán infeliz está haciendo a tanta gente el hecho de marcar esas fronteras, de levantar muros, que prefieren que la gente se muera en el Mediterráneo, esa es la gente que debería sentir vergüenza".

Antes de dar el veredicto, Risto Mejide expresaba que "siento mucha vergüenza como europeo, como español. Siento vergüenza. Ojalá un botón dorado solucionase esta situación. Ojalá fuese tan fácil".

Durante las palabras del jurado se pudo observar a los niños de acogida de la 'Asociación Nana' de Melilla visiblemente emocionados. Las lágrimas deslizaban por sus mejillas. Imposible no emocionarse ante tanto sufrimiento y tanto amor a partes iguales.

Los cuatro miembros del jurado no lo dudaron y dieron un pase de oro a los niños de la 'Asociación Nana', cuyo llanto de tristeza tornaron en lágrimas de felicidad en cuestión de segundos. La lección de este grupo de niños llegó al corazón del jurado y emocionó al mundo.

Puedes ver el emocionante vídeo de la actuación pinchando AQUÍ

La gran lección de unos niños de acogida en Got Talent que emociona al mundo