lunes 23/5/22
Alba Flores en 'El tiempo entre costuras'
Alba Flores en 'El tiempo entre costuras'

La actriz Alba Flores ha robado el corazón de millones de personas en todo el mundo, gracias a su papel como Nairobi en la serie de Netflix 'La casa de papel'. Interpretar a este personaje noble, carismático y feminista, ha hecho que la carrera de la actriz esté en su punto más álgido.

Alba Flores, con tan sólo 27 años, ha conseguido hacerse mundialmente conocida, y no sólo por su trabajo en 'La casa de papel', sino también por la increíble acogida que tuvo su interpretación como Saray Vargas en la serie 'Vis a Vis'.

La actriz de raíces gitanas proviene de un importante linaje de músicos en España, ya que se trata de la hija del músico y compositor Antonio Flores, y a su vez, es la nieta de Lola Flores y de Antonio González Batista 'El Pescaílla'. De su abuela proviene su nombre artístico Alba Flores, ya que su nombre original es Alba González Villa.

No es de extrañar que proviniendo de este increíble linaje que a la actriz le sobre talento, y aunque ella se decantó por la actuación en lugar de la música, no le está yendo nada mal su carrera profesional.

Carrera profesional

La carrera de la actriz comienza desde muy joven, con tan sólo 13 años, Alba comenzó a dar clases de interpretación. Hasta que en 2005 fue cuando se estrenó como actriz en la película 'El calentito'. Un año más tarde apareció por primera vez en televisión, en un episodio de 'El comisario'.  Posteriormente, consiguió un papel en la serie 'El síndrome de Ulises' para Antena 3.

Esta cadena de televisión vuelve a confiar en ella, en 2013, para la serie 'El tiempo entre costuras', dando vida al personaje de Jámila. Un año después, podíamos ver a Alba en un episodio de 'Cuéntame' para TVE.

Alba Flores en la serie de TVE 'Cuéntame' Alba Flores en la serie de TVE 'Cuéntame'

No será hasta 2015, cuando Antena 3 vuelve a fichar a Alba Flores para su nueva serie 'Vis a Vis', donde interpreta a Saray Vargas una joven gitana en una cárcel de mujeres. Este papel la hizo mundialmente conocida, ya que Antena 3 vendió los derechos de esta serie a otras cadenas internacionales, así como a las plataformas de Netflix y HBO. Por lo que, la popularidad de la actriz sufrió un fuerte ascenso.

Finalmente, en 2017 Netflix estrena una nueva serie llamada 'La casa de papel', logrando batir récords y haciendo de ésta una de las series más conocidas de España a nivel mundial. Debido a esto, la actriz que interpreta a Nairobi afianzó su carrera profesional, convirtiéndose en una de las actrices españolas más conocidas del mundo. “Todo cambió con Netflix y reconozco que no soy capaz de calibrar el éxito que tiene”, confesó Alba Flores.

Mejores series de Alba Flores

Ante tanto éxito recogido por la actriz madrileña, hemos recogido sus tres mejores trabajos, que harán que no puedas despegarte del sofá. Sus tres mejores series son:

'La casa de papel'

La serie cuenta el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Alba Flores se convierte en una de estas siete personas, con el nombre de Nairobi.

'Vis a Vis'

La serie se centra en Macarena, una joven que entra como interna en una prisión de mujeres tras ser acusada de malversación y fraude fiscal. Alba Flores interpreta a una de las presas, Saray Vargas.

'El tiempo entre costuras'

Esta serie está basada en la novela de María Dueñas y narra la historia de Sira Quiroga, una joven modista que abandona la capital unos meses antes del golpe franquista para seguir a su amado.

Las series que llevaron al estrellato a Alba Flores